Noticia Tendencias

El 8% de la población norteamericana ya usa Twitter

Por Redacción - 10 Diciembre 2010

Twitter, como Facebook, se han convertido en una de las marcas más conocidas de Internet en los últimos años pero, tan sólo el 8% de los norteamericanos adultos utilizan el servicio de microblogging, una cifra que supone el 6% de la población total de Estados Unidos.

Según un estudio presentado por Pew Research Center´s Internet & American, los usuarios más activos de Twitter son los jóvenes, las minorías y los urbanitas. Una cuarta parte de los usuarios revisan el servicio varias veces al día para ver nuevos twitts y postean una amplia variedad de contenidos.

El 8% de la población online que usa Twitter es la misma proporción que la que utiliza los servicios de contactos en internet y un poco inferior a los que compran o venden acciones y bonos online que suponen un 11%. La población twittera norteamericana duplica a la que utiliza servicios de geolocalización como Foursquare o Gowalla.

Según Twitter, el número de usuarios registrados en todo el mundo alcanza la cifra de 175 millones, estos datos corresponden a mediados de septiembre y ahora, se estima que roza los 200 millones. Twitter.com tuvo, durante el mes de octubre, 105 millones de visitas únicas de las cuales 25 corresponden al mercado norteamericano.

En cuanto a las características demográficas de los usuarios, la población más joven, de entre 18 y 29, supone el porcentaje más alto, un 14%. El 7% lo conforman los usuarios de entre 30 y 49 años, el 6% aquellos con edades comprendidas entre los 50 y los 64 años y el 4% son usuarios con 65 años o más. Entre las razas, la más activa en Twitter es la hispana con un 18%, seguida de los usuarios negros, un 13%, y los usuarios blancos representan el 5%. El 11% de los twitteros residen en ciudades, el 8% en suburbios y el 5% en zonas rurales.

El 72% de los usuarios de Twitter afirman utilizar el servicio para postear sobre su vida personal o aficiones mientras que el 62% lo hacen sobre temas laborales. Y un dato muy interesante, el 52% retwittea posts de otras personas a las que siguen.

Respecto al uso, los twitteros están divididos entre aquellos que consultan el servicio varias veces al día, un 36%, y aquellos que lo hacen poco o nada, un 41%.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados