Noticia Tendencias

Una de cada cuatro madres 'sociales' compra juguetes basándose en recomendaciones online

Por Redacción - 15 Diciembre 2010

Según un reciente estudio presentado por Child´s Play Communications del Grupo NPD,agencia especializada en medios sociales y comunicaciones word of mouth de productos y servicios para madres, el 79% de las madres norteamericanas con hijos menores de 18 años son activas en los medios sociales y el 23% de ellas dicen haber comprado productos para sus hijos basándose en una recomendación de una red social o blog.

La encuesta, realizada entre más de 2.000 madres que utilizan los medios sociales, muestra que el impacto de las recomendaciones online es mayor entre aquellas que los utilizan más, concretamente, el 43% de madres que utilizan al menos una vez al día medios sociales han adquirido productos como resultado de una recomendación de una web, blog… En muchos casos, según Stephanie Azzaron, Presidenta de Child´s Play Communications, estas recomendaciones proceden de otras madres.

La media de compras que realizaron las madres activas socialmente es de cinco productos el año pasado. Más de la mitad de ellas, el 55%, asegura haber realizado la compra por una recomendación de un blog personal y el 40% por una recomendación en Facebook.

Para Anita Frazier, Analista del grupo NPD, muchos de los departamentos de marketing todavía no se han dado cuenta del potencial que tienen los medios sociales y el poder de las recomendaciones entre personas de un mismo grupo, como por ejemplo las madres, un área que supone nuevas oportunidades para las marcas.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados