Noticia Tendencias

Los teléfonos, smartphones y dispositivos móviles conquistan a los consumidores

Los consumidores pasan el mismo tiempo utilizando sus dispositivos móviles que leyendo revistas y periódicos

Por Redacción - 16 Diciembre 2010

Segúnse desprende de un recienteinforme de ABI Research, el mercado del marketing y la publicidad móvil alcanzarán la cifra de 1,5 mil millones de dólares en 2016. Este notable crecimiento llega marcado por los nuevos hábitos y tendencias de los nuevos consumidores.

En este sentido, el tiempo que los usuarios dedican a sus dispositivos móviles ha tenido un crecimiento importantísimo en los últimos dos años que no es comparable con ningún otro medio. Según un estudio presentado por eMarketer, los usuarios pasan 50 minutos al día utilizando el móvil frente a los 32 minutos de 2008, una cifra que iguala al tiempo que dedican de manera conjunta a periódicos y revistas.

Esto coloca al móvil en cuarto lugar en un ranking liderado por la televisión y el video en los que los usuarios pasan 4,5 horas al día, internet que suponen 2,5 horas al día y la radio que consume 98 minutos de los consumidores. Si el tiempo de consumo sigue creciendo al menos un 28%, como ha sucedido en 2010, superará al medio radio.

Las compañías de internet se han quejado durante mucho tiempo de que la web no recibe el mismo porcentaje de dinero equivalente al tiempo que los usuarios pasan en internet. Ahora, las compañías de telecomunicaciones podrían comenzar a hacer lo mismo pidiendo más dinero que los periódicos o las revistas ya que los usuarios pasan más tiempo con sus dispositivos móviles.

El estudio de eMarketer incluye en el tiempo de consumo de móvil el que pasa el usuario hablando además del que dedica a los medios sociales por lo que es complicado determinar cuánto tiempo corresponde a cada tipo de consumo. Y todo ello sin contemplar los cambios en los hábitos de losusuarios y consumidoresque provocarán dispositivos como los tablet pc que comienzan a inundar el mercado.

En Estados Unidos la media de tiempo dedicado a ver videos en el móvil es de 3,5 horas al mes en una audiencia de 22 millones de personas, un 44% más que el año anterior. Pero, si se compara con las 143 horas de consumo de televisión por persona al mes en una audiencia de 287 millones de personas la perspectiva es otra.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados