Noticia Tendencias

El Soltero sin hijos, objetivo de los anunciantes y profesionales del marketing

Por Redacción - 22 Diciembre 2010

El 92% de lossoltero sin hijos afirma estar siempre conectado y utilizar el correo electrónico al menos una vez al día y el 55% utiliza las redes sociales al menos una vez al día

Microsoft Advertising ha presentado un nuevo estudio en el que analiza los hábitos del Soltero Sin Hijos (SSH), aquella persona que se encuentra en la fase intermedia entre la educación secundaria y la formación de una vida familiar y que supone un 8% de la población de los principales países de la Unión Europea.

Este grupo cobra más importancia día a día, ya que debido a los cambios sociales y culturales tarda cada vez más en establecerse y tener hijos, por lo que su número está aumentando considerablemente. Por esta razón se convierte también en un objetivo muy importante para los anunciantes que deben conocer sus características y considerar cómo pueden alcanzarlo, a través de qué medios y en qué momentos.

Una de las primeras conclusiones del estudio es que este grupo no es tan homogéneo y definido como se creía ya que antes de formar una familia pasa por una serie de etapas vitales claramente delimitadas. Cada una de estas fases está marcada por diferentes prioridades, motivaciones y conductas que están definidas por el lugar en el que vive y por las personas con las que comparte su espacio.

Este recorrido no está exento de obstáculos, por lo que entre las principales etapas evolutivas se producen complicaciones que pueden dificultar la transición entre una y otra. Abandonar la casa de los padres, empezar a trabajar, comprarse un coche, irse a vivir con su pareja o comprar una casa son algunas de las barreras a las que tiene que enfrentarse el SSH.

Aunque estos obstáculos evolutivos son universales, las diferencias culturales europeas tienen su propio peso y determinan el momento en que el SSH pasa de una etapa a otra. Por ejemplo, el 20% de los suecos de entre 21 y 23 años vive con sus padres, mientras que en España esta cifra asciende al 80%.

El recorrido evolutivo del Soltero Sin Hijos

Según el estudio de Microsoft Advertising el SSH se enfrenta a un recorrido evolutivo compuesto por tres etapas:

1. La vida con los padres

Mientras el SSH vive con sus padres su objetivo principal es irse de casa, por lo que trata de encontrar la manera de ganar más dinero para permitirse vivir en su propio espacio sin por ello dejar de divertirse. Sin embargo, esta motivación varía enormemente según el país, ya que mientras en los Países Bajos el 24% de los SSH que vive con sus padres quiere irse de casa, en España esta cifra desciende hasta el 2%.

En su tiempo libre busca distracciones y se plantea con optimismo la posibilidad de encontrar pareja. Para el 37% el dinero y la vida profesional son los aspectos más importantes hasta el punto de considerarlos una máxima prioridad.

Para poder atraer al SSH en esta etapa es fundamental proporcionarle entretenimiento, información de eventos, sitios web de alquiler de propiedades. Asimismo, podría estar buscando su primer trabajo o visitando sitios de encuentros.

2. La vida solo o con amigos

El SSH disfruta en esta etapa de la libertad que supone abandonar el hogar familiar, bien esté viviendo solo o con amigos, y es cada vez más consciente de la necesidad de planificar su vida y de avanzar en su profesión. Sigue aspirando a encontrar pareja, pero no piensa renunciar a la diversión ni a sus amigos mientras tanto (el 51% de los SSH españoles visita sitios web de bares y restaurantes).

Amplía sus intereses en la Red buscando contenidos para adultos, de medicina, salud y moda, pero sin dejar de lado los sitios de música, cine y deportes ya que divertirse es una prioridad para el 48%.

3. La vida en pareja

En la última etapa de su recorrido como SSH éste ha encontrado pareja (el amor es una máxima prioridad para el 80%) y empieza a hacer planes a largo plazo. La idea de casarse y tener hijos aparece en el horizonte y el 50% está listo para formar una familia, por lo que se centra en cuidar la relación y planearse el futuro. Esto se ve reflejado en los sitios que visita, que empiezan a incluir contenidos de bricolaje, inmobiliarias, viajes y gastronomía.

La tecnología como herramienta fundamental del SSH

La tecnología está presente a lo largo de todas las etapas del SSH ya que, además de ayudarle a superar obstáculos, le permite mantenerse informado, estar conectado con su gente y ocupar su tiempo de ocio. Así, el 92% utiliza el correo electrónico al menos una vez al día y el 55% utiliza redes sociales también al menos una vez al día.

Prefiere renunciar a la televisión y al teléfono móvil antes que a los videojuegos y un 56% juega para divertirse. La tecnología es un factor clave también en la vida sentimental del SSH ya que el 71% utiliza el correo electrónico para mantenerse en contacto con su pareja.

Además, el 60% de los SSH visitó sitios relacionados con dinero y finanzas, algo comprensible teniendo en cuenta que necesita dinero para divertirse y afrontar sus responsabilidades. Por otro lado, el 72% realiza compras en línea al menos una vez al mes y considera Internet como la primera opción para informarse sobre sus compras.

Para Marisa Manzano, Directora Comercial de Microsoft Advertising: “El SSH es un público muy interesante para gran cantidad de anunciantes debido a las distintas etapas y necesidades que afronta. El 92% afirma estar siempre conectado por lo que los profesionales del marketing tienen mayores oportunidades de contactar con él y atraerle a través de diferentes dispositivos a medida que van cambiando sus conductas y hábitos. La publicidad multipantalla se perfila como la solución perfecta para lograr este objetivo, ya que contribuye a aumentar el interés del consumidor al transmitir un mismo mensaje publicitario integrado a través de Internet, el teléfono móvil y la televisión”

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados