Artículo Tendencias

Los consumidores están visitanto Twitter con más frecuencia que nunca

Por Redacción - 27 Enero 2011

Según se desprende de un nuevoestudiode Experian Simmons DataStream los consumidores están visitando Twitter con más frecuencia que nunca. Los datos del informe sugieren que las empresas y marcas que desean llegar a los usuarios y consumidores para establecer nuevos vínculos y relaciones tendrán en el popular sistema de microblogging una gran oportunidad. Sin embargo, para ello deberán aportan un valor añadido y un contenido fresco, interesante y relevante.

Si bien los datos del informerevelan que los usuarios han aumentado la frecuencia de sus visitas a Twitter en un 37% respecto al pasado año, también se señala que sus visitas se han reducido en cuanto al tiempo de duración de las mismas. En este sentido, el tiempo medio de cada sesión de Twitter durante el pasado mes de noviembre se situó en torno a los 13 minutos, mientras que el tiempo medio por sesión durante el mismo periodo del 2009 fue de algo más de 15 minutos.

En países como EE.UU, mientras el tiempo de las sesiones de los usuarios de Twitter se ha visto reducido, el aumento de la frecuencia de las visitas se ha traducido en un aumento del tiempo global dedicado a la red de microblogging. Los consumidores de EE.UU invirtieron cerca de 2 horas y 12 minutos de media a la lectura de Tweets durante el mes de noviembre, lo que supone un importante aumento respecto a la hora y 51 minutos del año anterior.

Esto significa que las marcas y anunciantes que pretendan captar el interés de los consumidores deberán de trabajar de forma estratégicaa la hora de generar o compartircontenidos relevantes y de gran interés para los usuarios.

Además, muchas empresas ya planifican o tienen pensado anunciarse dentro de Twitter para destacar y fortalecer sus estrategias de marketing y comunicación dentro de la propia red de microblogging. Este hecho confirma las previsiones que estiman que Twitter podría alcanzar en concepto de ingresos publicitarios la cifra de los 150 millones de dólares este mismo año. Un aumento sustancial teniendo en cuenta los 45 millones de dólares generados durante el pasado año 2010, cuando por primera vez Twitter comenzaba a explotar su nuevo modelo publicitario.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados