Artículo Tendencias

Tendencias: Tablets y Smartphones, 'compañeros de compras'

Por Redacción - 30 Marzo 2011

La mitad de los consumidores usan sus teléfonos para ayudar a tomar decisionesen sus procesoscompra, según un nuevo estudio de Arc Worldwide.

El informe basado en una encuestarealizada entre1.800 usuarios de telefonía móvilen los EE.UU. señala que al menos, un 50% de los consumidores utilizan sus dispositivos móviles mientrasrealizansus compras.

Estamos asistiendo sin duda a un nuevo escenario dondelas nuevas tecnologías aplicadas alcomercio electrónicoadquieren cada díauna mayor importancia. Aun así, el comercio tradicional está siendo testigo de una nueva tendencia en auge que se expande con gran rapidez. Lade losTablets y Smartphones como "compañeros de compras" de los consumidores.

Cada vez en más habitual comprobar como muchos consumidores y clientes de grandes superficies y tiendas, acuden a realizar sus compras acompañados y haciendo uso de estos dispositivos para consultar información relacionada sobre los productos que desean adquirir. Gracias a ellos, los consumidores ahora, no sólo pueden conocer mucho más a fondo las características de estos productos en el momento de la compra, sino que además, pueden comparar sus prestaciones, precios y otros detalles con productos similares e incluso mucho más importante, conocer las opiniones y recomendaciones de otros consumidores. Aspectos importantes y determinantes que pueden influir directamente en su decisión de compra.

En este sentido los Tablets, dada su mayor dimensión, formatoy manejo, así como un acceso más optimizado y visualde los sitios de revisiones y comparativas o tiendas de la red, se están convirtiendo en una importante herramienta de ayuda y consulta en los procesos de "compras off line". Una tendencia que se expande a gran velocidad a medida que estos dispositivos irrumpen en el mercado y comienzan a llegar a las manos de más y más usuarios y consumidores.

Además a utilidad práctica de estos dispositivos no se reduce simplemente a la consulta de información durante el precisoinstante de la compra, sino que permite a los consumidores organizar la informaciónconsultada en la redde forma previa para utilizarla en el momento necesario.

La importancia del uso de estosdispositivos en los procesos de compra "off line", puede resultar ser mucho más importante y determinante de lo que a simple vista nospueda parecer. Una experiencia negativa, comentarios desfavorables, críticas y precios dispares pueden determinar la decisión final del consumidor y como consecuencia de ello, la perdida de un cliente potencial dispuesto a realizar una compra en nuestro negocio.

Sin embargo, aquí no finaliza el uso práctico de estos dispositivos. Es aquí donde el marketing móvil, la publicidad local y la geolocalización pueden emerger con más fuerza ofreciendo alternativas reales sobre productos similares, ofertas y descuentos en establecimientos cercanos anuestra ubicación realen cada momento. Una simple estrategia que en un futuro no muy lejano podría provocar que uno de nuestros clientes saliera de nuestra tienda y cruzar la calle para comprar un mismo producto a un precio más rebajado o aprovechar una promoción exclusiva.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados