Noticia Tendencias

Los cupones promocionales, una tendencia en alza entre los consumidores

Por Redacción - 7 Abril 2011

Según se desprende de un reciente informe de Morpace, un 67% de los consumidores dice que ha descargado e impreso cupones en línea. Coupons con un 38% encabeza la lista de los preferidos, seguido por Google con un 34% y Groupon con un 22%.

Google es el sitio con mayor audiencia entre los hombres con un 41%, y los consumidores más jóvenes de edad, entre 18 y 34 años, con un 43%. Sin embargo también se desprenden otros resultados como ciertas variaciones de los cupones en línea según el sexo y la edad:

  • Las mujeres (72%) son más propensas que los hombres (59%) en descargar e imprimir cupones
  • Los consumidores con mayores ingresos anuales (más de 50.000) son más propensos que aquellos con ingresos menores (71% vs 61%)

Otro dato interesante es que el 94% de los consumidores dicen que son conscientes de la existencia de cupones en Internet que pueden ser descargados, impresos y utilizados, con lo que cada día tiene más niveles de adopción. Tres sitios web son los que encabezan la conciencia general: Coupon Downloads (47%), Groupon (33%) y Valpak.com (26%).

Curiosamente, la conciencia de su existencia es mayor entre los consumidores de más edad, pues el 97% de ellos son mayores de 55 años, pero los más jóvenes son quienes presentan menor conciencia de ello, pese a ser quienes más lo utilizan.

Aproximadamente un tercio de los consumidores son conscientes de la disponibilidad de los cupones en línea, pero prefiere no utilizarlos por los siguientes motivos:

  • 35% dice que no son apropiados para sus necesidades
  • 20% dice que no vale la pena el tiempo que se requiere en buscarlos y descargarlos
  • 19% no utilizan ningún tipo de descuento sin importar el canal de distribución
  • 7% cita la privacidad como principal razón

En el caso de los estadounidenses, son cada vez más hábiles con las estrategias de ahorro en respuesta al aumento de los costos de los alimentos. Un 99% de los adultos son conscientes de ello y un 95% de ese total va a utilizar al menos una estrategia de ahorro en el supermercado.

La incorporación de los cupones es la actividad popular prevista para compensar el aumento de precios de los alimentos (72%), seguida de otras partidas presupuestarias como comparar precios unitarios de los tamaños de los envases (71%), compras en tiendas de descuento (66%) y compra en grandes cantidades (57%).

El uso de cupones previsto varía en función del género, nivel de ingresos y nivel educativo:

  • Las mujeres (78%) son más propensas que los hombres (66%) para compensar el aumento de los alimentos
  • Los consumidores con ingresos de entre 75.000 y 100.000 tienen más probabilidades que los que ganan menos de 35.000 (81% vs 63%)
  • Los adultos con título universitario son más propensos que los que no tienen un alto nivel educativo (78% vs 51%)
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados