Noticia Tendencias

Los consumidores están reemplazando los PCs y portátiles con tablets

Por Redacción - 20 Abril 2011

Uno de cada 12 usuarios de tablets, han expresado que su compra fue para sustituir su ordenador de escritorio o portátil, según encontró el estudio de YouGov. El 11% de quienes compran el Samsung y el 7% de quienes adquieren un iPad, lo hacen con ese fin.

Aunque un 76% de los propietarios de tablets las utilizan además del equipo, YouGov cree que la proporción de quienes los compran para sustituir sus ordenadores, portátiles o netbooks irá en aumento, impulsado en gran medida por los nuevos tablets y más baratos, que se esperan para este año.

Un 13% de los adultos del Reino Unido están considerando seriamente la compra de un tablet, en tanto que un 67% de ellos ya saben que la van a conseguir, lo que muestra que las perspectivas realizadas por la empresa son bastante fiables, más teniendo en cuenta que un 16% lo hará pensando en sustituir su PC de mesa, y un 9% sus netbooks.

Los usuarios británicos también demuestran que el precio óptimo de los tablets es aproximadamente de £ 250, y que aquellas que se encuentran en franjas menores no despiertan su confianza, incluso las que van de 150 a 200 £. Para confirmar el estudio, se tomó en cuenta lo que se vaticinó hace dos años con los lectores electrónicos, cuando se dijo que despegarían cuando su precio medio fuese de £ 100, y en la actualidad el Kindle de Amazon se vende a £ 111.

En palabras de Russell Feldam, uno de los responsables del estudio de YoyGov, comentó que “si el dispositivo se comercializa en la audiencia correcta, entonces existe una demanda latente”.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados