Noticia Tendencias

Los consumidores móviles prefieren Android

Por Redacción - 27 Abril 2011

En un momento donde más de 230 millones de estadounidenses tienen teléfonos habilitados para Internet, los vendedores deben considerar que estos dispositivos les ayudarán a llegar a un número mayor de personas.

Al mismo tiempo, las últimas cifras de Nielsen indican que Android es el líder del mercado, representando el 37% del total de Smartphones del país. El segundo lugar lo ocupa Apple con un 27% y RIM en un cercano tercer lugar con un 22% del mercado.

La encuesta encontró que casi un tercio de los consumidores planean tener un Smartphone con el sistema operativo Android. En la encuesta de Nielsen de septiembre, el 33% quiere un iPhone en lugar de Android (26%), pero en la actualidad las cifras han cambiado.

En tanto un gran número de consumidores que habían afirmado que probablemente utilizarían Android, ahora son usuarios de ese sistema operativo, representando la mitad del mercado de dispositivos recientemente adquiridos.

Cabe destacar que esta encuesta se realizó antes del escándalo que surgió con acusaciones entre Apple y Android sobre los datos de los usuarios con lo que los vendedores aún están en plena pausa antes de poder escoger para qué dispositivo harán la publicidad, aunque sin duda que la lucha será eterna.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados