Artículo Tendencias

Los defensores de marcas comparten más información sobre sus productos

Por Redacción - 10 Mayo 2011

Los consumidores que son defensores de una marca, aquellos que comparten información sobre los productos que utilizan, son mucho más propensos a compartir datos de productos en línea que aquellos que no defienden a ninguna, de acuerdo con una investigación de BzzAgent. Esto incluye el uso de los medios de comunicación social, el correo electrónico, los sitios de comercio online y los mecanismos de retroalimentación en línea.

Los defensores de una marca (28%) son cuatro veces más propensos que los no partidarios (7%) a compartir información sobre productos, marcas y ventas online y offline. También son dos veces más propensos a compartir información a través de las redes sociales (58% frente al 27%). En cuanto al uso del correo electrónico, existe aún una diferencia pequeña pero significativa (53% frente al 39%).

Los defensores de marca también son más propensos a compartir datos sobre algunos productos específicos, incluyendo el cuidado persona (tres veces más propensos) y productos para el hogar y niños (dos veces más propensos). En general, son 75% más propensos a compartir información sobre productos que aquellos que no defienden marca alguna.

En cuanto a las motivaciones que tienen para compartir información, el 54% dice que les sienta bien y el 16% comunica el producto porque les relaja hacerlo. Todos ellos tienen la necesidad de contribuir con algo a la piscina de información que es en la actualidad, Internet, duplicando a quienes no defienden marca alguna.

Además, es 150% más probable que evalúen sus percepciones como buena fuente de información y su mayor motivación es ser vistos como buenos recursos para las marcas. Como resultado de sus esfuerzos, tienen un 70% más de probabilidades de ser considerados como buena fuente por su red de contactos.

Otros hallazgos interesantes sobre los defensores de marcas son:

  • Son tres veces más propensos a tener un blog
  • Son dos veces más propensos a utilizar Amazon.com y Twitter
  • Tienen un 50% más de probabilidades de influir en una compra
  • Son seguidores de marcas Top en Twitter
  • 37% de ellos compra algo a una marca sólo por haber comenzado a seguirla en Twitter, frente al 27% que lo hace tras suscribirse al correo electrónico y el 17% por seguirles en Facebook.
  • Los fans de Facebook son menos propensos a comprar a una marca sólo por seguirla, teniendo el porcentaje más alto en este caso (49%).
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados