Artículo Blogging

Bloggers y Youtubers, los grandes aliados de las marcas de belleza

Las marcas de belleza deberían aprovechar el potencial de las bloggers

Los bloggers y youtubers se han convertido en una herramienta esencial para las campañas de promoción de las marcas. Si antes eran las celebrities los más codiciados por las marcas, hoy los influencers de moda son otros: tienen seguidores muy fieles, mayores niveles de confianza y en muchos casos, tarifas más baratas.

Aunque lo más interesante es que son eficaces a la hora de influir en las decisiones de compra de sus seguidores. Y esto es especialmente cierto en un sector como el de la belleza, donde las bloggers han logrado audiencias millonarias que confían no solo en sus trucos de maquillaje, sino también en su opinión sobre los mejores y peores cosméticos para cada cosa.

Así se refleja en un nuevo informe de Fashionbi donde se revela que hay bloggers, videobloggers y youtubers con más de 25 millones de fieles seguidores, como es el caso de Zoella. Y su interés para las marcas resulta evidente: cuando esta bloguera recomendó un colorete de Topshop, el ratio de clic fue del 40%, un porcentaje altísimo que ya querrían para sí otros formatos publicitarios y de marketing: la influencia de las bloggers es mayor que la de cualquier campaña tradicional, tanto online como offline.

Como explican desde Fashionbi, las marcas que se resisten a apostar por las blogueras de belleza como imagen para sus campañas están perdiendo una gran oportunidad: "Estas bloggers tienen una presencia amplia que crece día a día, actividad diaria, crecimiento diario del número de seguidores y el atractivo que las marcas solo pueden ganar a través de una colaboración". Lo cierto es que este tipo de influencers proporcionan una actividad muy frecuente, y que tiene un alcance de tipo personal -aunque no lo sea realmente- entre sus seguidores.

También lo están cobrando, y una colaboración con las bloggers de belleza más top no es barato precisamente: el informe muestra que las influencers más importantes del sector estarían ingresando entre 15.000 y 40.000 dólares al mes simplemente a través de los anuncios de las marcas (sin contar con el dinero que pueden estar ganando a través de apariciones personales, product placement o patrocinios).

No es el primer estudio que hace hincapié en el potencial de bloggers y youtubers para las marcas, datos de Affilinet ya habían mostrado que, después de familiares y amigos, los bloggers eran la segunda fuente de información más creíble, gracias a sus reviews equilibradas y sus contenidos auténticos.

El 60% de las firmas de moda y belleza ya tiene en marcha una estrategia con influencers

Lo cierto es que las empresas son ya muy conscientes de las ventajas de trabajar con los blogueros más populares, y en el caso del sector belleza, 6 de cada 10 ya tienen en marcha una estrategia con estos rostros salidos de blogs y redes sociales, según otro informe de Fashion&Beauty Monitor. Además, el 59% esperan incrementar el presupuesto para marketing de influencers durante este año.

¿Y para que están utilizando a los influencers? Sobre todo para la promoción y distribución de contenidos (el 75%) aunque también cumplen un rol fundamental para dar a conocer nuevos productos tras su lanzamiento (69%) o aparecer en eventos y webinars.

Entre los grandes desafíos para las marcas destaca la identificación del influencer adecuado (sobre todo si tenemos en cuenta que es más eficaz el blogger más relevante para un un determinado tema, que el que tiene más seguidores), así como conseguir llamar su atención y conseguir involucrarlo en la campaña, especialmente ahora que las tarifas comienzan a dispararse.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados