Con más de 10 años a mis espaldas en agencias de publicidad y comunicación en Madrid, Paris, Luxemburgo,...
PuroMarketing: Noticias de marketing, publicidad y marcas Los blogs cada día son más tenidos en cuenta en las estrategias de marketing. La última marca en confiar en su poder de influencia ha sido Absolut, que ha incluido al canal blogger en la difusión del lanzamiento en España de la campaña internacional In An Absolut World. La campaña pretende generar un debate en el blog que ha creado la marca de Vodka, un blog para que los usuarios participen y expresen sus opiniones sobre lo que ellos consideran un mundo perfecto.

El blog constituye el elemento principal de la campaňa, que también incluye varios eventos y un despliegue de publicidad exterior. La campaña on-line comienza con una fase teaser en la que los buzzangels (bloggers de la plataforma Buzzparadise) se convertirán en los "precursores del mundo perfecto" alimentando el website de Absolut con sus visiones e ideas. De este modo la marca aprovecha su capacidad de influencia y de difusión de contenidos. La campaňa ha sido desarrollada por OMD, como agencia de medios, y la comunidad blogger Buzzparadise.

Para la implementación de la campaňa buzzparadise, los bloggers han recibido una invitación teaser con la fecha de lanzamiento del blog Absolut, una serie de postales anónimas con las creatividades y un buzzkit compuesto por un pack de botellas Absolut, toda la información sobre la campaňa y una invitación para encontrase con el resto de influenciadores en el evento de presentación de la campaña en Madrid.

"Sin duda, esta nueva vía elegida por Absolut demuestra la importancia y poder del Buzz, al mismo tiempo que la necesidad de apostar por caminos alternativos de comunicación, capaces de superar el mensaje publicitario tradicional excesivamente branding y unidireccional" explica Juan Sánchez, consultor y responsable en Espaňa de Buzzparadise, una comunidad que pone en relación a bloggers influentes con grandes marcas con el objetivo de generar campaňas de buzz.

"Con esta campaña hemos querido dar un paso más en la comunicación digital apoyándonos en la influencia de los bloggers para llegar a nuestro público objetivo a través de la información, que hoy en día está controlada por el consumidor. A través de los bloggers podemos transmitir nuestro mensaje y generar debate alrededor del mismo consiguiendo así interactuar con nuestra audiencia" señala Cristina Barranco, planificadora senior de OMD Digital OMD Madrid.
Con más de 10 años a mis espaldas en agencias de publicidad y comunicación en Madrid, Paris, Luxemburgo,...
ESERP Business SchoolFlyeralarmDataCentricCEFExaprintIEBSCEFUniversidad Pompeu Fabra Medianzo