Noticia Blogging

Martin Varsavsky invierte en Hipertextual

Por Redacción - 23 Noviembre 2007

Hipertextual, una de las redes de blogs comerciales hispanas más importantes, anuncia la entrada en su accionariado de Martín Varsavsky. Por medio de una importante inversión, el empresario obtiene el 10% de la red. Se trata de un acuerdo sin precedentes en la concepción hispana de internet como negocio, ya que es la primera vez que se hace un acuerdo de este tipo con una red comercial de blogs.

El trato no conlleva ningún cambio en la estructura o en la filosofía de Hipertextual como grupo, que seguirá teniendo a Eduardo Arcos como Consejero Delegado y a Manu Contreras como Director General, y mantendrá su actual curso de publicación de blogs verticales con vocación comercial. Este anuncio evidencia la constante apuesta de Varsavsky por proyectos de relevante interés, la importancia de Hipertextual en el mundo de los contenidos en español, y de internet como un medio en constante expansión.

Eduardo Arcos declaró: «Tener a Martín Varsavsky como socio es realmente importante y gratificante, está invirtiendo en contenidos, en la conversación, en un cambio en el paradigma de los medios, en la posibilidad de informarnos en dos vías, en la apuesta de que cualquier persona puede tener una opinión y ser amplificada por medio de un vehículo llamado blog».

Acerca de HipertextualFundada en agosto de 2005, Hipertextual agrupa 16 blogs temáticos escritos por un equipo de más de 30 personas y una audiencia media de más de 3 millones de usuarios únicos al mes. Además de contenidos sobre tecnología y ocio, cuenta con ALT1040, el blog más leído de Latinoamérica y entre los 5 más leídos en España. También asesora a empresas para la creación y uso de los blogs como nuevo medio para acercarse a sus posibles y actuales clientes.

El equipo de Hipertextual incluye al fundador del proyecto, Eduardo Arcos, Manu Contreras, Arturo J. Paniagua y un grupo importantísimo de bloggers alrededor del mundo escribiendo a una gran audiencia sobre sus temas favoritos.

Acerca de Martín VarsavskyEmprendedor argentino/español, ha fundado siete compañías en los últimos 20 años. Entre otras cabe destacar Jazztel, fundada en 1997, el primer proveedor alternativo de acceso local de la Península Ibérica, y Ya.com, que es hoy la segunda empresa más importante de contenidos de Internet en España. FON es la última empresa fundada por Martin Varsavsky en Febrero de 2006 y cuenta ya con más de 500.000 usuarios en todo el mundo. Entre los inversores de FON se encuentran compañías como Google, Skype, Index Ventures, Sequoia Capital y BT.

Más informaciónELIMINARLINK

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados