PuroMarketing: Noticias de marketing, publicidad y marcas en Español

Nielsen anuncia de forma oficial el lanzamiento de BuzzMetrics en españa

Nielsen Online, compañía especializada en la medición y análisis de audiencias en Internet, ha lanzado al mercado una nueva herramienta capaz de medir cualitativamente las opiniones y contenidos generados por los internautas españoles en los blogs, foros y redes sociales que se extienden por la Red de redes.

El nuevo sistema, denominado BuzzMetrics analizará los comentarios vertidos en más de 70 millones de blogs y alrededor de 100.00 comunidades de consumidores on-line.

El objetivo de esta nueva herramienta, que lleva alrededor de 10 años funcionando al otro lado del Atlántico y cerca de año y medio en Reino Unido, es "dar una respuesta a anunciantes, publicistas, empresas y organizaciones, que con el nuevo entorno establecido en Internet tras la irrupción de las web 2.0, venían demandando sistemas de medición capaces de mostrar cómo se sienten los consumidores, de qué hablan, cuáles son sus inquietudes y, sobre todo, qué están comentando sobre los productos o servicios del mercado".

De esta forma, BuzzMetrics controlará alrededor de tres billones de comentarios que circulan en la Red en tiempo real, ofreciendo informes y análisis cuantitativos y cualitativos de las emociones de los internautas, con el fin de que las empresas puedan reaccionar ante situaciones de crisis, o bien, diseñar y adaptar sus estrategias comerciales a las necesidades de los consumidores.

La política estadounidense es otro de los sectores además de la publicidad --especialmente la referente a automoción, farmacia y nuevas tecnologías--, en la que la medición de los "post" comentarios on-line es tenida en cuenta por los analistas. "En España ningún partido lo hace todavía", afirmó en rueda de prensa el director de Nielsen Online, Gustavo Núñez. EUROPA PRESS

be beyondFundación GalaEventos KinépolisESERP Business & Law SchoolFlyeralarmUDIMA, Universidad a Distancia de MadridGetfluenceExaprintIEBS Digital Business SchoolCEF Centro de Estudios FinancierosUPF Barcelona School of ManagementMedianzo