Gabinete de prensa para pymes
PuroMarketing: Noticias de marketing, publicidad y marcas en Español

Como ya es tradición, Bloguzz presenta las cifras relativas a aquéllos temas más comentados en la blogosfera hispana. Este mes de septiembre la crisis que azota los mercados financieros destaca sobre el resto de temas y es que, como no podía ser de otro modo, los blogs se han hecho eco de una preocupación que es latente y colectiva.

Si bien el momento álgido del debate generado en la red se vivió coincidiendo con el rechazo del Congreso americano al plan Paulson, la conversación en torno a las medidas que debían ser aprobadas por el gobierno americano y las sospechas de quiebra de algunas entidades, inundaron la web a principios de septiembre.

A medida que las quiebras de bancos han atravesado el atlántico para dar paso a la situación actual, el escepticismo ha sido la tónica dominante en los artículos publicados.

La herramienta de que dispone Bloguzz para medir el buzz generado en la red detectó picos de actividad tras la aparición de un artículo en el Financial Times, donde se aseguraba que los bancos españoles gozan de buena salud.

Otro de los picos de actividad tuvo lugar el 1 de octubre, jornada agitada en el Congreso de los Estados Unidos y que acaparó la atención de los bloggers tras la aprobación del plan de rescate del gobierno americano.

Uno de los canales dinamizadores del contenido publicado en blogs y de debate en torno a la crisis, ha sido Twitter. La plataforma de microblogging ha servido para entablar conversación a múltiples bandas sobre las noticias que iban llegando de los Estados Unidos y ha servido para hacer análisis y recomendar artículos aparecidos en la red que hablaban de la crisis económica.

Como particularidad cabe destacar el hecho de que blogs no especializados en temas financieros, de negocios y economía, hayan hablado del tema, como muestra del alcance que tiene la crisis en la opinión pública.

Por otra parte y a raíz de los comentarios vertidos en la red, se ha reabierto el debate sobre la necesidad de controlar los blogs y verificar la identidad de quiénes escriben en ellos. El objetivo de tal propuesta es evitar casos como el ocurrido recientemente en China, donde el Bank of East Asia tuvo que apresurarse a desmentir los rumores de quiebra que se habían difundido por la red y que provocaron el pánico entre sus clientes.

Acerca de Bloguzz

Bloguzz es un proyecto fundado en 2007 en Barcelona y formado por un equipo con años de experiencia en proyectos de Internet, marketing online, posicionamiento social y gestión de reputación de marca en Internet. Fundado por Dani Alcaraz, Eduard Corral y Albert Armengol el objetivo de Bloguzz es generar experiencias de usuario, con opiniones 100% libres y no remuneradas, que son la base de la credibilidad de los bloggers y de su papel determinante en las decisiones de compra de los usuarios en Internet. Consideran los blogs como una pieza clave en el presente y el futuro de la comunicación y quieren representar a los bloggers ante las empresas para que éstas puedan entrar en este nuevo medio de la Web 2.0 de forma adecuada al mismo, sin utilizar formas heredadas de la época de los "mass media".

Gabinete de prensa para pymes
be beyondFundación GalaEventos KinépolisESERP Business & Law SchoolFlyeralarmUDIMA, Universidad a Distancia de MadridGetfluenceExaprintIEBS Digital Business SchoolCEF Centro de Estudios FinancierosUPF Barcelona School of ManagementMedianzo