Noticia Blogging

Yahoo! se suma al microblogging

Un nuevo motivo para twittear: Yahoo! ha llegado a un acuerdo con Twitter para integrar contenido y experiencias sociales de internet

Por Redacción - 24 Febrero 2010

Yahoo! ha anunciado hoy una alianza global con Twitter para integrar las actualizaciones en tiempo real de los más de 60 millones de usuarios de Twitter en la red de Yahoo!. Este acuerdo se enmarca dentro del objetivo de Yahoo! de ser el centro de la vida online de las personas, y de ofrecerles información relevante a nivel personal, de todas las fuentes de internet.

Me lo ha dicho un pajarito: @yahoo es el sitio para tweetear

Esta alianza incluye 3 elementos principalmente:

Los usuarios podrán acceder a sus actualizaciones de Twitter a través de productos y canales de Yahoo! como la página de inicio, Yahoo! Correo, Yahoo! Deportes, y así podrán seguir más fácilmente lo que pasa con la gente y las cosas que más les importan, mientras están en Yahoo!.

Los usuarios podrán actualizar su estado de Twitter y compartir contenidos de Yahoo! con sus seguidores.

El buscador de Yahoo! y canales como Yahoo! Noticias, Finanzas o Deportes incluirán actualizaciones de Twitter en tiempo real de cualquier tema. Los usuarios del buscador de Yahoo! podrán ver los resultados de Twitter en tiempo real.

Tweet and shout: @yahoo anima el movimiento social

La alianza que hoy se anuncia con Twitter, junto con la relación recientemente anunciada con Facebook, transformarán a Yahoo! en una experiencia social personalizable que permite a los usuarios unificar la actividad de todas sus experiencias sociales en internet. Gracias a estas conexiones, cualquiera que tenga un perfil en Yahoo! podrá actualizar varias redes sociales simultáneamente y estar en contacto con la gente y la información que más les interesa en cada momento del día.

“Voy a intentar resumir las dimensiones de esta integración en 140 caracteres o menos: estamos abriendo la puerta al universo de las redes sociales – Yahoo! ofrece las experiencias más relevantes a nivel personal”, afirma Bryan Lamkin, vicepresidente senior de producto de Yahoo! “también estamos intentando simplificar la vida de la gente reuniendo sus redes sociales para facilitarles que acceder a ellas sea más fácil”.

Pon un signo de exclamación en tus tweets

La integración con Twitter también permite acceso total a la corriente de datos públicos de Twitter, que Yahoo! utilizará para mejorar la relevancia y la actualidad del contenido de los canales de Yahoo!. Con esto se conseguirá una mayor fidelización de los usuarios, y crear atractivas oportunidades para los desarrolladores, los anunciantes y los editores de internet.

"La información en un solo tweet puede viajar a años luz con la integración con Yahoo!." afirma Biz Stone, cofundador de Twitter, "poder ver los tweets en más sitios aporta relevancia donde y cuando más lo necesitas".

La integración en tiempo real en el buscador ya está disponible. Las otras áreas de integración irán poniéndose en marcha a lo largo del año

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados