Noticia Blogging

Internet Marketing: blogs y frecuencia de posteo

Por Redacción - 25 Agosto 2010

La llegada de la WEB 2.0 ha permitido que casi cualquier persona pueda gestionar sus contenidos – incluso los comerciales – de una manera muy sencilla desde su propia casa. Las bitácoras - “blog” en terminología anglosajona y más conocido por el usuario- si bien en un primer momento se utilizaron para que cada cual mostrase al mundo sus opiniones y experiencias, también se han convertido en importantes elementos de las campañas de publicidad y de marketing.Estando ya la WEB 2.0 consolidada, actualmente cualquier persona puede publicar contenidos en Internet sean del tipo que sean. Los de publicidad y marketing cada vez tiene mayor importancia en la red de redes. Si en un primer lugar los blogs únicamente se utilizaban para que cada cual expresase sus opiniones, hoy por hoy se han convertido en una potente herramienta de e – marketing.

En estos momentos cualquier empresa que se precie tiene además de su página web su propio blog. Cualquier campaña de publicidad que quiera tener éxito en esta nueva realidad tiene que tener como una de su línea de actuación, la presencia en la web 2.0, ya sea mediante un blog o a través de su presencia en las diferentes redes sociales más importantes.

Una de las preguntas que se hacen muchos expertos en marketing online en Internet es si la frecuencia de posteo en los blogs afecta al posicionamiento de estos en Google o en otros buscadores. La respuesta a esta pregunta es que sí, la frecuencia de posteo si afecta al posicionamiento natural en Google y otros buscadores.

Además de la frecuencia de posteo también es necesario que los post estén lo mejor escritos posibles. Además una frecuencia y calidad en los post redunda en el número de lectores y afiliados que tendremos; no ya los que entran a nuestro blog mediante buscadores, sino aquellos que se convierten en lectores de nuestro RSS.

Cuantos más lectores se consigan y más fieles sean, obtendremos un mayor número de visitas y los buscadores nos “premiarán” con un mejor posicionamiento natural en sitios como Google, Yahoo!, Bing… De este modo nuestras campañas publicitarias tendrán un mayor impacto.

Este y otros conceptos fundamentales para el desarrollo de marketing on line e internet son los que se pueden aprender – evidentemente con más extensión y profundidad, en el Curso de Formación Superior en Marketing en Internet y comercio electrónico de EducaciOnline. Un curso que prepara para poder convertirse en un valioso elemento dentro del equipo humanos de agencias de publicidad, consultorías, gabinetes de comunicación…

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados