Noticia Blogging

¿Toman las marcas en serio a los bloggers profesionales y aficionados?

Por Redacción - 18 Noviembre 2010

Los blogs han dejado de ser lo más in de los medios sociales pero siguen siendo una plataforma potente de expresión. Como muestran los datos facilitados por eMarketer, el 51% de los internautas norteamericanos leerán al menos mensualmente algún tipo de blog durante este año y, según el estudio realizado por el blog Technorati, muchos los consideran influyentes.

Cerca de la mitad de los internautas encuestados a nivel mundial se fían de los blogs como fuente informativa y recomiendan marcas, productos o servicios sobre los que han leído en blogs. Pero ¿realmente los bloggers deberían ser prescriptores?.

El 55% de ellos admite no haber hecho nunca o casi nunca un análisis de producto o marca pero sí haber escrito sobre alguna marca que les gusta o que no y, tan sólo, el 7% escribe sobre algún producto comercial a la semana. En el caso de los bloggers que tienen un blog como hobby el resultado es bastante parecido. Los más activos, en cualquier caso, son los bloggers corporativos.

En general, los bloggers se quejan de cómo les tratan las marcas. Cerca de dos terceras partes de los encuestados consideran que las marcas los ven menos profesionales que los medios de comunicación tradicional y lo mismo les sucede a aquellos que tienen un blog como hobby. Los responsables de las marcas deben recordar que incluso los bloggers que escriben por gusto esperan ser tratados con respeto y considerados como medios de información.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados