Noticia Blogging

El 90% de las mujeres bloggers quieren trabajar con las marcas

Por Redacción - 6 Mayo 2011

Según un estudio de investigación presentado en la Digital Impact Conference en Nueva York, el 93% de las mujeres bloggers encuestadas están interesadas en asociarse con las marcas, aunque casi el 60% de ellas nunca han sido abordadas por una o una agencia para trabajar en una campaña.

La encuesta se realizó a través de 50.000 bloggers en la red BlogFrog durante el mes de abril, en donde casi 2.000 mujeres bloggers respondieron que ofrecen información valiosa para las marcas que les ayuden a entender las formas más eficaces de colaborar con los bloggers y las mujeres y así generar afinidad con la marca y lealtad.

Las principales conclusiones del informe son:

  • 90% está interesado en trabajar con las marcas, siempre y cuando haya alguna forma de compensación.
  • Las campañas que incluyen un elemento de buen nivel social, aumenta la confianza del 56% de los bloggers encuestados.
  • 70% de los bloggers confían en una marca cuando se promueve o recomienda en algún blog o red social.
  • Casi todas las bloggers tienen una opinión positiva de la marca patrocinada en los medios de comunicación social y campañas de blog.Casi el 60% de las bloggers quieren relaciones más profundas con las marcas
  • La mayoría de las piezas que reciben las bloggers por parte de una marca, son rechazadas.
  • Como consumidores, las bloggers se dejan influenciar mucho por otros blogs. El 93% ha comprado un producto basándose en la información de la marca que se encuentra en un blog o comunidad en línea.
  • Los bloggers que pasan seis o más horas a la semana se comprometen con otros blogs
  • Marcas como Purex, Disney o Kraft, entre otras, dieron notas muy altas por sus relaciones con los bloggers

“Los bloggers representan la influencia en línea y las mujeres representan a los grandes consumidores con gran alcance demográfico. Póngalos juntos y usted tendrá el Santo Grial de las marcas que intentan llegar a las mujeres y madres en línea”, dijo Holly Hamann, co-fundador y Vicepresidente de BlogFrog. “La investigación también revela que los anunciantes de marca y de marketing deben ser oyentes activos y los participantes comprometerse auténticamente con las mujeres influyentes en línea”.

De las 1987 encuestadas, el 58% nunca fueron abordados por una marca para trabajar en una campaña. EL 42% de las mujeres se acercó a las marcas, el 29% se lanzó sólo un par de veces a por lograr trabajar en una marca, mientras que un 10% se lanzó más de 100 veces al año.

Del número total de oportunidades que reciben las bloggers de parte de las empresas, sólo el 20% las aceptan, sin embargo, el 95% de las encuestadas tienen una opinión favorable sobre las campañas de marketing en redes sociales y blogs que realizan las marcas. Según la encuesta, las bloggers han sido contactadas principalmente para escribir opiniones en sus blogs, participar en programas de afiliados o colocar publicidad directa en sus blogs, siendo la mayoría para las categorías de salud, bienestar con los alimentos y bebidas, aunque para ellas, la categoría más deseable sea la tecnología.

El 67% de los encuestados piensa que la generación de ingresos es algo o muy importante para comprometerse con una marca. Sólo el 15% de las bloggers indica que el dinero ha sido cambiado por una asociación de marca.

Si bien casi todas las encuestadas (el 88%) dice que no ha tenido una experiencia negativa al trabajar en una campaña de marca, el 12% restante que sí ha tenido una mala experiencia cita la falta de organización de las campañas, una compensación inadecuada y más trabajo de lo esperado, como las principales razones de su descontento.

EL informe de BlogFrog, tras conocer estos resultados, recomienda las siguientes prácticas para las marcas que quieren trabajar con mujeres bloggers:

  • Formar relaciones más profundas mediante la lectura de artículos, comentar en sus blogs y participar en la conversación en línea.
  • Reconocer el valor de la influencia de un blogger, el tiempo y el compromiso con una compensación adecuada.
  • Crear campañas inteligentes que estén alineadas con una categoría de blogs de nicho.
  • Hacer que la marca y sus representantes tenga accesibilidad total en línea para usar los medios sociales, participar en comunidades y realizar todas las acciones que sean necesarias.
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados