Artículo Publicidad

Product placement: De Futurama a los Simpsons. Las marcas ocultas!

Por Redacción - 2 Marzo 2012

Futurama y los Simpsons, son dos de las series estadounidenses más popularesy conocidas dela televisión no sólo en Estados Unidos sino en multitud de países de todo el mundo donde han sido o siguen siendo emitidas. Creada por Matt Groening, ambas series poseen sin duda un estilo inconfundible tanto en estética como en la propiafisonomía de sus personajes que los caracteriza y los hace reconocibles.

Sin embargo, ambas series animadas tienen otros puntos en común menos conocidos. Uno de ellos, el uso del Product placement como estrategia publicitaria. Una técnica que no aparece como publicidad expresa y que sin mencionar directamente los productos, utiliza marcas, símbolos u otros rasgos distintivos para ser promocionados.

En el caso de ambas series, esta técnica se ha venido empleando de forma continuada de una forma sin duda ingeniosa y creativa, y donde encontramos innumerables escenas con todo tipoproductos o marcas "supuestamenteocultas". La fórmula es simpe, utilizar las marcas de forma alterada pero manteniendo sus rasgos más reconocibles de forma que el cerebro del espectador pueda reconocerlas y asociarlas rápidamente con la marca o producto real.

Ikea, Microsoft, Visa, Nintendo, e incluso Facebook, son entre otras, algunas de estas marcas ocultas que podemos encontrar en muchas de sus escenas. Sin olvidar claro está a Apple, que sigue siendo el Rey del Product Placement tanto en la televisión como en la gran pantalla.

Como prueba de ello, hemos recogido una estupenda selección con 30 de estas escenas donde podremos sin mucha dificultad descubrir cual es la marca o producto mencionado. Seguro que eres capaz de reconocerlas!

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados