Noticia Publicidad

Dos tercios de los europeos adultos ven la publicidad exterior con buenos ojos

Los jóvenes ven la publicidad exterior como una buena distracción a su rutina diaria

Por Redacción - 28 Marzo 2012

La publicidad sigue intentando hacerse un hueco en el mundo digital para mejorar sus números. Pero también se espera de ella que continúe estando presente en los formatos tradicionales.

De acuerdo con el informe que ha presentado CBS Outdoor International los europeos esperan que las grandes marcas se anuncien con publicidad exterior (Outdoor) hasta el punto de verlos con mejores ojos si lo hacen. De los más de 9.000 encuestados un 74% de ellos esperaba esto.

Curiosamente, la respuesta fue incluso mayor entre los jóvenes. Un 78% de los jóvenes con edades comprendidas entre 18 y 34 años, un 80% de público en general con smartphones y tablets y un 83% de jóvenes entre 18 y 34 años con esta clase dispositivos así lo creen.

Pero no se trata sólo de que lo prefieran sino que también aseguran hacer más caso a este tipo de publicidad. Un 51% de los encuestados afirma poner más atención en estos anuncios que en cualquier otro tipo. De nuevo esto ocurre más entre los jóvenes de entre 18 y 34 años.

Respecto a la atención que ponen en ellos, un estudio de febrero de este año realizado por BrandSpark International en colaboración con Better Homes and Gardens, asegura que de los más de 3.000 encuestado el 80% afirma que siempre o a veces ponen atención a la publicidad exterior, un tanto por ciento algo inferior a los que aseguran verla a través de la televisión, las revistas o Internet.

Un estudio de CBS Outdoor llamado “Interactive Europe” asegura además que la publicidad exterior capta la atención de las personas porque les ofrece una distracción a su rutina diaria, especialmente cuando viajan. Sólo hace falta ver los datos. Dos tercios de los europeos adultos encuestados afirma que la publicidad exterior es una bienvenida distracción mientras viajan.

Mientras muchos piensan que los jóvenes se entretienen con sus dispositivos móviles, ellos también están de acuerdo en que la publicidad exterior es una buena oportunidad para descansar. Un 72% de los jóvenes de entre 18 y 34 años con algún dispositivo móvil cree que se trata de una buena distracción mientras los jóvenes y el público en general con Smartphone o Tablet también está más predispuesto a que le agrade este tipo de publicidad.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados