Noticia Publicidad

Publicidad online y televisiva: juntas las marcas aumentan sus ventas

El 70% de las compras fueron de clientes que eran nuevos para las marcas y empresas

Por Redacción - 20 Septiembre 2013

No todos los medios son igual de efectivos a la hora de fidelizar oatraer clientes. Una reciente investigación llevada a cabo por Tivo Research and Analytics,revela que la publicidad de los anuncios televisivos es capaz de seducir o convertir a los consumidores en nuevos clientes, mientras que los medios digitales además, también consigue fidelizar o generar nuevas ventas entre aquellos consumidores que ya son clientes de las marcas.

Aunque la televisión no es un canal publicitario accesible a los pequeños negocios y estos prefieren cada vez más los medios digitales por cuestiones económicas, una combinación equilibrada de ambas plataformas, la digital y la televisiva, puede resultar útil para captar y fidelizar clientes.

Según el estudio, en lo que se refiere a los anuncios televisivos, el 70% de las compras fueron de clientes que eran nuevos para las empresas o marcas. Los medios digitales, en cambio, obtuvieron más ventas de la actividad de actuales clientes de las marcas que de nuevos compradores.

Los impactos de los anuncios que se contrastaron con los datos de compras que se produjeron durante 20 semanas, demostraron también que su efectividad se prolongó más allá de la duración de dicha campaña, generando "más nuevas ventas" entre aquellos consumidores que previamente habían sido expuesto a algún impacto publicitario. Esto demuestra también la importancia de generar determinados resultados siendo menos rigurosos u obsesivos con el retorno inmediato.

Sin embargo, los datos también revelan que dos tercios de los clientes o consumidores online no vieron nunca los anuncios televisivos de las marcas. Algo que pone de manifiesto y consolida el medio digital como un completo ideal a la publicidad de los medios tradicionales como la televisión.

Las campañas de cross-media, es decir, aquellas que extienden su campo de actuación o historia a otros soportes, generaron unincremento de un 10% en las ventas de las marcas. Un aspecto importante si tenemos en cuenta que 2 de cada 3 personas que fueron impactadas por anuncios digitales, tuvieron poca o ninguna exposición a su correspondiente campaña televisiva.

El informe también concluye que para aumentar la efectividad y generar un volumen mayor de ventas a través de la publicidad televisiva, los consumidores han de ver al menos los anuncios entre 7 y 10 veces. La conclusión final más importante de todo ello, viene ademostrar que las campañas multiplataforma y su medición pueden ser implementadas a gran escala, permitiendo comprender sin precedentes cómo las marcas pueden aprovechar el potencial conjunto de las "múltiples pantallas".

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados