Noticia Publicidad

El mítico cartel publicitario de Tío Pepe regresará para quedarse

Por Redacción - 21 Octubre 2013

El mítica y popular cartel publicitario de Tío Pepe, parece que seguirá entre nosotros. Este luminoso, obra del publicista Luis Pérez Solero, es ya considerado un rótulo publicitario histórico para la ciudad de Madrid. El cartel y otros igualmente populares como los de Schweppes de Callao, Firestone del Retiro o el BBVA del Paseo de la Castellana, fueron "indultados" por el Ayuntamiento de Madrid hace tres años.

El pasado año 2012,ya se confirmó la noticia de que este cartel regresaría este año para quedarse definitivamente, aunque la fecha para su instalación no estaba entonces definida. Desde entonces, se encontraba a la espera de su regreso tras su traslado, debido a la rehabilitación del edificio de la Puerta del Sol número uno, nueva sede de la empresa tecnológica Apple en la capital, y cuyos responsables rechazaron reinstalar tras las obras el popular luminoso del vino jerezano.

Situado en lo alto dela azotea de uno los edificios principales de la puerta del Sol, coronando el actual Hotel París albergado en el propio inmueble, permaneció inmóvil durante más de75 años siendo testigo del paso del tiempo y parte de la historia de la ciudad de Madrid.

Esteluminoso de 70 toneladas de peso, obra del publicista Luis Pérez Solero, es ya considerado un rótulo publicitario histórico así como la propia marca que abandera. La del "Tío Pepe",perteneciente a una de las más famosas Bodegas de Jerez con reconocimiento internacional de nuestro país por sus populares vinos.

Tras la aprobación, y puesta en marcha de la nueva ordenanza sobre publicidad exterioraprobada en la comunidad de Madridy que prohíbe este tipo de rótulosluminosos en la zona del casco histórico de la capital, todo parecía indica que este legendario luminoso tendría los días contados para finalmente desaparecer de la escena arquitectónica de la ciudad. Sin embargo, tras diferentes peticiones populares, el propio ayuntamiento otorgó el "indulto" al considerarse un elemento tradicional de la historia de la propia ciudad dentro de un entorno declarado Bien de Interés Cultural.

Tras su ausencia, y según fuentes municipales, el famoso luminoso recibirá hoy por parte del Ayuntamiento de la capital, el visto bueno definitivo para regresar en esta ocasión, sobre el edificio situado en el número 11 de la Puerta del Sol, mirando frente a frente a la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional. El mítico cartel publicitario de Tío Pepe regresará para quedarse.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados