Nota de Prensa Publicidad

Espectacular crecimiento de la presión publicitaria en Televisión

Diciembre cierra con un espectacular crecimiento de la presión publicitaria en TV

Por Redacción - 7 Enero 2014

Ymedia ha publicado su informe mensual, con todos los datos de audiencias, consumo, cuota de las cadenas, ránking de programas más vistos y publicidad en televisión (“Diciembre en 5 minutos”).

El mes de diciembre cierra con un espectacular crecimiento de la presión publicitaria en TV, que con un total de 267.275 Grp’s, sube un 16,6% respecto al mismo mes del año anterior y un 23,2% desde noviembre, lo que confirma y refuerza la tendencia al alza iniciada desde agosto. En este último mes del año 2013, el anunciante más activo en TV ha sido Ferrero Rocher, con 2.609 GRP"s. Le siguen Lidl y Loterías y Apuestas del Estado con 2.528 y 2.412 unidades de presión respectivamente. El consumo televisivo de lunes a viernes aumentó considerablemente entre los más jóvenes, mientras que las amas de casa pasaron una media de ocho minutos menos frente al televisor.

El encuentro que enfrentó a Real Madrid y Copenhague correspondiente a la Champions League fue lo más visto del mes de diciembre. La 1 retransmitió el partido en directo para más de 5 millones de aficionados que reportaron un 27% de cuota a la cadena pública. “El tiempo entre costuras” continuó con el éxito cosechado en noviembre. La serie de Antena 3 convenció a una media de 4 millones y medio de espectadores en sus 3 capítulos de diciembre, un 25% de cuota. El especial de Nochevieja de La 1 “Feliz 2014” atrajo a 3 millones y medio de televidentes que proporcionaron un 31% de share a la cadena pública. La serie “Isabel” captó la atención de 3,3 millones de espectadores en su capítulo de diciembre y “El peliculón” de Antena 3 dominó el cine al promediar 3,1 millones de seguidores en sus 14 filmes del mes.

Antena 3 lideró el último mes del año tras alcanzar un 14,6% de cuota de pantalla e imponerse a Telecinco por medio punto. La 1, por su parte, captó un 10,1% de share. La Sexta, con un 6,5% logró superar a Cuatro, que no varió su cuota respecto a noviembre y se mantuvo en un 5,7%. En cuanto a grupos de comercialización, destacó Atres Cobertura con un 21,3% mientras que Mediaset se mantuvo en un 18,7%. Atres Afinidad logró un 8,7% y superó a Grupo Cuatro por una décima. TVE, por su parte, cedió 4 décimas y se situó en un 16,1% de share.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados