Noticia Publicidad

¿Volverá a crecer la publicidad exterior? DBK afirma que sí

La facturación agregada de las empresas gestoras de publicidad exterior experimentó en el período 2012-2013 un descenso medio anual superior al 15%, situándose en este último año en 355 millones de euros.

Por Redacción - 13 Marzo 2014

A corto plazo se prevé una paulatina recuperación de la actividad en los principales sectores de bienes y servicios de consumo, lo que favorecerá un moderado crecimiento de la inversión publicitaria, estimándose en el sector de publicidad exterior una variación del volumen de negocio de alrededor del 2% en 2014.

Según DBK, filial de Informa D&B (Grupo CESCE), el mercado depublicidad exteriorha mantenido en los últimos años unatendencia descendente, en un contexto decontracción del gasto publicitariode los principales sectores anunciantes. Así, lasempresasque gestionan publicidad en este tipo de soportesfacturaron 355 millonesde euros en 2013, lo que supuso undescenso del 13,4%respecto al año anterior, en el que la caída había sido del 18%. La inversión en publicidad exterior supuso en 2013 el2,7% de la inversión publicitaria total, y el 6,6% de la inversión en medios convencionales. Lasprevisionespara2014apuntan a un moderado repunte de la actividad, derivado de lapaulatina recuperaciónde los principalessectoresde bienes y servicios de consumo, esperándose uncrecimientode la facturación sectorial de alrededor del2%, hasta situarse cerca de los 365 millones de euros. Las tendencias en el sector vienen marcadas por la crecientediversidad de soportes y formatos, laampliaciónde laslocalizacionesen espacios degran tránsitode población y el fuerte auge de lapublicidad exterior digital. Elmobiliario urbanodestaca como el principal soporte de publicidad exterior, al concentrar en torno al60%del parque total, seguido de loselementos de transporte (21%)y los soportes degran formato (15%). Por otro lado, se observa una notable concentración del negocio en un reducido número de operadores. A este respecto, en los últimos años las principales empresas han llevado a cabo diferentes operaciones defusión y adquisiciónde compañías de menor tamaño, con el fin de reforzar su posición competitiva en el sector. La cuota de mercado conjunta de loscinco primerosoperadores superó el60%en 2012, porcentaje que se aproximó al80%al considerar a losdiez primeros, algunos de los cuales se encuentran integrados en grandes grupos multinacionales.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados