Noticia Publicidad

El interés por la publicidad tradicional sigue cayendo entre los consumidores

Por Redacción - 28 Mayo 2014

La credibilidad en la publicidad tradicional por parte de los consumidores continúa perdiendo enteros, especialmente en el caso de las mujeres. Según los últimos datos proporcionados por Insights in Marketing, los hombres fueron quienes semostraron sensiblemente más dispuestos y receptivos. Sin embargo, los porcentajes de quienes confían en las propuestas de los grandes anunciantes se siguen reduciendo a gran velocidad.

Atendiendo a los resultados del informe, apenas una cuarta parte de las millennials (24%) confía en el en las propuestas promocionales de los propios anunciantes, mientras que la media de las féminas no supera el 22%. Sin embargo, en el caso de los hombres de la misma generación, esta cifra se eleva hasta el 42%. Un porcentaje que incluso es mayor que el conjunto de los consumidores varones de entre 18 y 67 años (30%).

Pese a que los resultados no dejan en buen lugar a la publicidad tradicional, son bastante más positivos que los registrados el mes pasado por YouGov. En él se recogía que apenas el 3% de los consumidores en Estados Unidos confiaba en ella, mientras que un 44% la califica como deshonesta, y no confía en absoluto en sus recomendaciones.

En cuanto al análisis de la publicidad atendiendo a su género, encontramos que las mujeres fueron más propensas que los hombres (23% vs 16%) a confiar en los anuncios sobre ropa y complementos. Por su parte, los varones mostraron una mayor inclinación frente a los comerciales de productos de electrónica (17% vs 12%).

Según Nielsen, el 70% de los consumidores confía en la información que encuentra en la web corporativa de la empresa. Es más, el 66% de ellos se sentía en la obligación de obrar en función del contenido que encontraban en estas páginas corporativas.

Por su parte, el boca a boca continúa destacando como principal fuente de influencia en la toma de decisiones. Aproximadamente el 85% de los consumidores confía en las recomendaciones de sus amigos y familiares. Ante la ausencia de esta información de primer orden, el 68% optaría por las opiniones de los usuarios de las redes sociales.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados