Artículo Publicidad

¿Qué nos enseñan sobre "lo viral" los últimos spots y anuncios más populares en YouTube?

Solo durante el mes de marzo, los anuncios más populares de todos los que se han subido a YouTube acumularon 65.5 millones de visionados

Por Redacción - 12 Abril 2016

¿Odian los consumidores los anuncios? Los odian. Es un hecho. Lo confirma el hecho de que la publicidad es una de las habituales quejas que los ciudadanos lanzan sobre la televisión o internet. El hecho de que cada vez usen más herramientas para bloquear los anuncios y directamente no verlos allá donde pueden usarlas, como es el caso de internet, donde adblockers y similares se encargan de hacer el trabajo sucio, añade un nuevo elemento de confirmación a la idea. Y, sin embargo, los consumidores ven anuncios de forma voluntaria, los "persiguen" y los buscan de forma proactiva en la red.

En las listas de contenidos virales que año tras año se publican sobre lo más visto en la red suelen colarse unos cuantos anuncios que han trascendido más allá del ser simplemente publicidad y se han convertido en algo que los consumidores han visto, buscado y compartido. Se han convertido en virales.

Solo durante el mes de marzo, los anuncios más populares de todos los que se han subido a YouTube acumularon 65.5 millones de visionados, lo que equivale a 1,3 millones de horas de tiempo de visionado. La lista que arroja estos datos tan impresionantes (¿a qué anunciante no le gustaría que su anuncio fuese visto durante millones de horas?) es la que está conformada por los 10 anuncios más populares del mes en YouTube, es decir, el ranking de los 10 anuncios más vistos y más virales (Marketing Land ha publicado recientemente el listado). La lista está, como suele ser habitual (y lo que viene muy marcado por conocimientos de lengua y poderío de la misma en la red) por anuncios anglosajones.

A pesar de ello, visualizar los anuncios que se han encaramado al listado permite comprender muchas cosas y establecer unas cuantas conclusiones sobre lo que están recibiendo ahora mismo de forma positiva los consumidores y lo que tiene por tanto más papeletas para viralizarse.

Anuncios con intenciones

Uno de los problemas que Barbie arrastraba en los últimos años era el de que la muñeca se había asociado a una cierta idea: la muñeca estaba trasnochada y no hacía más que confirmar ciertos mensajes del pasado sobre lo que supone ser una mujer. Las ventas de Barbie habían caído en los últimos tiempos y la muñeca se ha reinventado. No solo ha sacado una colección de muñecas de diferentes tamaños, estilos y formas, sino que también se ha convertido en una abanderada del empoderamiento con campañas que están muy ligadas a ello. En uno de sus últimos anuncios, unas niñas juegan con sus Barbies, que son superheroínas y que están, por tanto, llamadas a "salvar al mundo" (la campaña está ligada a una película). El anuncio es el noveno más viral de marzo y una muestra clave de que las marcas tienen no solo que adaptarse a los nuevos tiempos sino también que tener intenciones.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados