Artículo Publicidad

Lo que se puede aprender de los anuncios más virales de 2016

¿Cuáles han sido los anuncios más virales del año, los que todo el mundo ha estado recibiendo por todas las vías posibles?

Por Redacción - 2 Diciembre 2016

Cuando se acerca el final del año llega el momento de hacer balance y de intentar establecer qué es lo que ha sucedido y lo que se puede aprender de ello. Por ello, llega el momento de hacer listados y de intentar comprender qué se puede sacar de ellos. Uno de los listados recurrentes del cierre del año es el de los anuncios más populares y, de forma mucho más específica, el de los anuncios en vídeo que se han convertido en virales durante el año.

¿Cuáles han sido los anuncios más virales del año, los que todo el mundo ha estado recibiendo por todas las vías posibles?

Unruly acaba de sacar un listado con los 20 anuncios con más tirón del año. En lugar de hacer una lista de los que han logrado mayores audiencias partiendo de las cantidades de reproducciones, se han centrado en las veces que han sido compartidos. Partiendo de datos de YouTube y de Facebook, ha establecido cuáles han sido los 20 anuncios que más se han compartido. De la lista final, se pueden extraer ciertas conclusiones.

La nacionalidad ya no importa para ser viral

Puede que, viendo las listas de los anuncios que más están triunfando en Navidad, se pueda sentir que, para conectar con las audiencias a lo grande, hay que salir de Estados Unidos o como mucho Reino Unido. Si se quiere ser uno de los grandes virales del año o uno de los grandes virales de una temporada, cualquiera temporada, es necesario surgir en un mercado con una lengua universal y con cierto ascendente en la red. Sin embargo, las cifras de Unruly demuestran algo bastante diferente a eso. La lista de los vídeos virales es global y, como tal, es bastante variada y cuenta con contendientes de muchos lugares y muy variopintos.

Pero lo que se puede comprender es que la historia tiene muchísimo peso. Hay que construir algo que mantenga atrapado al consumidor y que haga que quiera ver el vídeo hasta el final. Las historias, como apunta uno de los directivos de Unruly, ofrecen escapismo, pero también ejemplos de humanidad, ponen en cuestión los roles de género e invitan a la reflexión o dan fortaleza "en tiempos inciertos".

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados