Artículo Publicidad

Marcas y anunciantes tienen que dejar de utilizar ya sus anuncios y campañas de TV en internet

Por Redacción - 31 Enero 2017

Una de las quejas recurrentes de los internautas en lo que a publicidad en internet se refiere es que no está realmente pensada para ello. Los consumidores se quejan de que los anuncios no están realmente pensados para internet y para las necesidades que los consumidores tienen en la red. Esto se ve especialmente claro en lo que toca al vídeo online, donde los anuncios suelen ser versiones de los anuncios televisivos que la marca está emitiendo o incluso el propio anuncio de televisión al completo.

Esto crea situaciones un tanto paradójicas y, sobre todo, que acaban causando el agotamiento de los internautas a la hora de recibir la publicidad. Así, no son pocos los internautas que se han encontrado con que estaban obligados a ver anuncios de gran duración antes de ver un vídeo online que duraba mucho menos. En muchas de estas ocasiones, los consumidores se encontraron con que el problema era que, en realidad, los anuncios que les habían servido antes de ver el vídeo en cuestión eran anuncios de televisión.

Y esto es un serio problema, porque por un lado crea elevada frustración entre los consumidores y, por otro, no parece que se vaya a resolver en el futuro inmediato. Como apuntan en un análisis en Warc, que parte de las prácticas que se están produciendo ahora mismo en la industria, la publicidad en vídeo está evolucionando rápidamente. Es decir, disponibles están muchos formatos que van mucho más allá de los potenciales estándares que emplean hasta ahora las marcas. Pero, a pesar de ello, la industria no quiere ver más allá. Esto es, la industria sigue pensando antes en la televisión que en lo digital a la hora de crear este tipo de anuncios. Los anuncios en vídeo siguen dependiendo de las capacidades que tienen las marcas a la hora de hacer contenidos audiovisuales para televisión.

"La industria sigue dependiendo fuertemente del uso de las herramientas de televisión más que desarrollar una creatividad hecha a la medida" de internet, como apunta un directivo del sector en el análisis de Warc. La cuestión no es solo una percepción por parte de los internautas y de los propios directivos de la industria, sino también algo que se puede ver claramente echando mano de los datos estadísticos. Según un estudio británico sobre la materia, solo una cuarta parte de las campañas de vídeo online contaban con creatividades hechas a medida para la red.

Cómo hacer el anuncio perfecto

Y, si se quiere lograr engagement y si se quiere que se responda de forma positiva a lo que está ocurriendo y a cómo está pasando, se tiene que comprender cómo funciona la red y cómo responden los consumidores a los anunciantes. Para conseguir mejores ratios de respuesta, no queda más remedio que hacer un contenido que responda a las necesidades de los consumidores, a sus expectativas y al canal real en el que están accediendo a ese contenido.

Por ello, las marcas tienen que pensar claramente en el canal que emplean para llegar al consumidor y en cómo los espectadores reciben los anuncios en la red. ¿En qué posición se sirve el anuncio? ¿Cómo está viendo el espectador ese contenido y esa información? ¿Cómo se puede sacar más beneficio del canal en el que se está sirviendo el anuncio?

Algunas de las tendencias del mercado pueden ayudar a comprender cómo funcionarán las cosas. Así, por ejemplo, el cómo se organizan los presupuestos ya está dejando claro que las marcas están decididas a despilfarrar menos dinero y a ser mucho más eficientes, lo que implica, necesariamente, gastar en publicidad de forma mucho más efectiva. Además, el hecho de que las marcas estén buscando cada vez más y más usar nuevos formatos y nuevas maneras de conectar con las audiencias hará que no les quede más remedio que trabajar pensando en internet. Si se quiere usar la red al máximo potencial, hay que trabajar desde ella.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados