Artículo Publicidad

6 estereotipos de mujeres que las marcas siguen usando en publicidad

Por Redacción - 8 Marzo 2017

La publicidad está llena de estereotipos y de clichés. Las marcas y las empresas los emplean para así intentar llegar a los consumidores dándoles lo que ya conocen y hablándoles con una lengua que se podría decir que dominan, pero lo cierto es que quedarse con esos clichés y con esos estereotipos implica muchas veces también un riesgo. Los estereotipos acaban siendo una versión deformada y simplista de la realidad y, cuando además de por medio se han producido cambios y avances sociales, corren el riesgo de quedar absolutamente desfasados. Esto es lo que ocurre con la visión de la mujer en la publicidad, que sigue estando dominada por ciertas ideas y ciertas presentaciones que a veces parece que no avanzaron mucho desde la publicidad y la visión de la mujer de la sociedad victoriana.

Los consumidores, además, son cada vez menos receptivos a esos mensajes y a esas ideas embotelladas. Un estudio de Unilever, que se preguntaba por qué los estereotipos ya no funcionan, descubrió que el 60% de las mujeres y el 49% de los hombres sentían que esos estereotipos de los anuncios tenían un impacto en su vida diaria y en lo que se esperaba de ellos. Y, por supuesto, no se veían en absoluto identificados con ellos: un 40% de las mujeres decía que las mujeres de los anuncios no eran como ellas.

La secundaria

Otro elemento recurrente en algunos anuncios (y se podría decir que muchísimas películas). La mujer del anuncio es simplemente un papel de fondo. Es la eterna secundaria que simplemente apoya la trama protagonizada por el protagonista masculino. Como apuntan, está ahí simplemente por ofrecer "variedad visual".

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados