Artículo Publicidad

¿Por qué todo el mundo está hablando sobre el anuncio de Mercadona protagonizado por Miguel Indurain?

Por Redacción - 19 Junio 2017

Durante los últimos días, han comenzado a aparecer artículos en los medios generalistas sobre un anuncio de Mercadona. El anuncio no es uno especialmente innovador, ni siquiera cuenta una historia emotiva o una de esas que encantan a la audiencia. Un prescriptor famoso, el ciclista Miguel Indurain, aparece sobre su bicicleta y va contando a cámara todas las cosas que emplea para mantener las fuerzas mientras pedalea. Luego la cámara da paso al logo de la marca que anuncia (Enervit Sport España) y el mensaje clave para comprender este pico de atención: "De venta en Mercadona". Hace unos minutos, el vídeo llevaba acumuladas 3.101.778 reproducciones.

¿Por qué entonces tanto interés por este mensaje publicitario que, en términos creativos, es uno más?

Que haya llegado a los medios generalistas de forma masiva y que se sucedan los titulares sobre el viral anuncio de Mercadona muestra ya por dónde van los tiros. La prensa generalista presta atención a la publicidad cuando esta comienza a mostrar signos de convertirse en el próximo gran viral de moda en internet.

Esto es lo que ha impulsado el anuncio y lo que ha hecho que haya llamado la atención sobre los demás, a pesar de su poco exotismo. Mercadona no se anuncia nunca, o no lo hace desde los 90, cuando lanzaba esos anuncios tan típicos de supermercados, lo que ha hecho que su entrada en el mercado publicitario haya sorprendido y haya llamado mucho más la atención. Lo que llama la atención no es el anuncio, sino más bien el nombre que se asocia al mismo.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados