Opinión Publicidad

Así comienza el viaje de un usuario: Retargeting en el sector turístico

Algunos consumidores visitan hasta 38 sitios antes de reservar viajes

En un mundo globalizado, no hay lugar demasiado lejano por visitar. Si bien todas las personas tienen sus preferencias en cuanto a la elección del destino, la mayoría de los viajeros comparten algo en común: desean obtener el mejor precio posible en los viajes que realizan. La cantidad de puntos de contacto digitales para clientes que se plantean realizar un viaje ha crecido rápidamente. Los viajeros ahora buscan las mejores ofertas a través de motores de búsqueda, aplicaciones de reserva, agencias de viajes online y webs de reservas. Después, además de concretar la reserva a través de cualquiera de estos canales, también existe la posibilidad de hacerlo a través del canal directo del propio destino. Según un informe reciente de Expedia Media Solutions, algunos consumidores visitan hasta 38 sitios antes de reservar viajes. Según la agencia de comercialización online Fuel, casi la mitad (48,4%) dijo que usaba motores de búsqueda cuando comenzaba a investigar un viaje.

La mayoría de los viajeros utilizan motores de búsqueda para iniciar sus viajes. Para cumplir con estas nuevas demandas, el sector turístico debe adaptar cómo llega a los clientes potenciales. Ofrecer contenido dirigido de forma precisa es la clave del éxito, y el retargeting personalizado lo hace posible.

Segmentación: satisfacer las necesidades del usuario

La segmentación de usuarios se hace posible mediante el seguimiento de un flujo interminable de nuevos puntos de contacto con el cliente. Una campaña de publicidad dirigida con precisión puede llegar a los usuarios como nunca antes, y encontrar perfiles específicos en varios momentos de su proceso de compra.

Esto es especialmente significativo en el sector de viajes, donde miles de variables deben calcularse rápidamente para satisfacer las demandas de un entorno en constante cambio. Desde el momento en que un usuario ingresa su destino, generan una gran cantidad de información que puede ayudarnos a comprender cómo llegarán a una compra final.

La segmentación de categorías de productos es uno de los tipos de segmentación más sólidos. Se basa en productos vistos por un comprador potencial como vuelos, cruceros, hoteles, autos en alquiler o viajes de turismo. Cada uno de estos productos generalmente se establece en un período de tiempo específico, por lo que se puede lograr una segmentación aún más específica ajustando la oferta al calendario del cliente.

La segmentación de usuarios potencial y existente identifica a los usuarios en función de su customer journey. ¿Son un cliente existente? ¿O un comprador de alto potencial? El sector turístico puede aprender sobre los tipos de comportamientos que tienen estos usuarios. ¿Busca ofertas de primer o último minuto? ¿Suelen reservar hoteles junto con los vuelos? ¿Viaja con frecuencia o en ocasiones puntuales? Estas son las preguntas importantes que los modelos predictivos pueden responder al tratar de entregar mensajes precisos. El proveedor de retargeting puede ayudar a definir estos objetivos para cada grupo y ajustar individualmente las apuestas para cada usuario y hacer una oferta por ellos en consecuencia para lograr los resultados más prometedores.

Cross Selling: combinaciones perfectas

El poder de la búsqueda de viajes online está fundamentado en su amplia gama de opciones. Poder planear casi cada etapa de un viaje sentado en casa, delante del ordenador, es un punto a favor. Si la planificación de un viaje actual comienza en el hogar, las campañas de viajes deben poder comenzar con mucha antelación y seguir durante una etapa que se puede ir alargando.

Los banners con cuadros de búsqueda integrados son una manera fácil de inspirar a los clientes con su próxima idea de vacaciones o de ayudar a los indecisos a tomar una decisión. Los banners modernos ofrecen muchas opciones. Ahora pueden mostrar cuadros de búsqueda reales que pueden redireccionar al sitio web original y funcionar como motor separado, no como un anuncio emergente.

Las recomendaciones de productos en profundidad también son posibles gracias a algoritmos avanzados basados en el Deep Learning. RTB House, empresa global que ofrece tecnología de retargeting de última generación, ha implementado recientemente este subcampo de la inteligencia artificial, en el 100% de las campañas.

Por ejemplo, si un usuario reserva una escapada a la ciudad de Barcelona, necesitará un vuelo, tal vez un hotel y quizás un coche de alquiler. Tal vez han buscado también entradas para la Sagrada Familia o para los conciertos en el Primavera Sound Festival. Solo un motor robusto puede recopilar, observar y analizar esta información, para presentar una oferta única que funciona a un nivel muy personal. Con una base de datos adecuada y un proveedor de tecnología de vanguardia, sus campañas de viaje pueden basarse en escenarios de retargeting con mensajes hechos a medida para cada cliente.

Cross Device: en cualquier lugar y en cualquier momento

Los consumidores de hoy en día usan distintos dispositivos para navegar, buscar y comprar. Es crucial contar con una plataforma que pueda localizar a los clientes dondequiera que se encuentren, en cualquier dispositivo.

Según PhoCusWright, el 41% de los viajeros realizan búsquedas en teléfonos inteligentes o tabletas. El 55% de esos viajeros prefiere reservar viajes utilizando un ordenador, incluso si investigaron desde dispositivos móviles.

Las campañas publicitarias en diferentes plataformas les permiten a los especialistas en marketing realizar campañas entre dispositivos, dirigirse a personas en cualquier lugar y aprovechar no solo los tiempos en sus ofertas, sino también los dispositivos que probablemente se utilizarán.

El comercio electrónico del sector turístico se ajusta a las etapas del ciclo de sus clientes

Los proveedores de viajes online siempre han sido parte del mundo del ecommerce, pero la transformación digital está haciendo que sea más exigente cumplir con un entorno rápidamente cambiante con una afluencia de nuevas corrientes.

Al aprovechar estos nuevos puntos de datos y tener un proveedor de tecnología de retargeting, las marcas pueden alcanzar nuevos avances en la comprensión del ciclo de vida de sus clientes. Pueden llegar a los clientes en el primer momento del proceso de compra, en sus propios dispositivos personales o en la comodidad de su propio hogar mientras planifican su viaje.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados