Contenidos Notas de Prensa Vídeos Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing . Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
Los consumidores adlergic
Los consumidores adlergic, alérgicos a los anuncios sería su traducción literal, son aquellos que hacen todo lo posible por no ver publicidad online.
Adlergic: los cada vez más consumidores que son 'alérgicos' a la publicidad
179 Shares
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Descubre cómo automatizar el proceso de creación de contenidos para el blog de tu negocio
  • Conoce las responsabilidades jurídicas que existen en el entorno digital para proteger a tu empresa
  • Que integra CRM, facturación y gestión de proyectos para hacerte tu día a día más sencillo
  • PuroMarketing - Marketing en Español

    ¿Tenemos cada vez una menor paciencia ante los anuncios? Es bastante probable que mientras se estaba leyendo la pregunta se estuviese ya mentalmente respondiendo que sí, que los consumidores son, como internautas, cada vez menos pacientes con la publicidad y cada vez más críticos con ella. Los anuncios nos resultan cada vez más molestos y el hecho de que los medios y los demás soportes de publicidad online no hagan más que seguir empleando formatos que resultan poco agradables para los visitantes - como son los vídeos que se empiezan a reproducir solos o la publicidad que se oculta en el cuerpo del texto - no hacen más que complicar las cosas.

    Y, como no podía ser menos, ya se ha creado una etiqueta para representar a estos consumidores cansados de la publicidad y cada vez más activos a la hora de no recibirla, llegue a través del canal que llegue. Son los consumidores adlergic, una nueva etiqueta que ha creado Deloitte en un estudio sobre consumo de medios y predicciones que ha realizado sobre el mercado norteamericano, el Technology, Media and Telecommunications Predictions.

    Los consumidores adlergic, alérgicos a los anuncios sería su traducción literal, son aquellos que hacen todo lo posible por no ver publicidad online. Son ese 10% de los adultos que usará cuatro o más sistemas y comportamientos de bloqueo de publicidad para evitar cruzarse con la publicidad.

    Cierto es que son una especie de minoría extrema, pero son la punta del iceberg de un comportamiento que es cada vez más generalizado online, el de hacer lo que sea para no ver publicidad. De hecho, según los datos del estudio, tres cuartas partes de los internautas hace al menos una cosa que le evite ver anuncios, ya sea usar una herramienta de software de adblocking, pasar de los anuncios cuando los reciben (tanto en internet como en televisión o radio) o incluso pagando cuotas de subscripción para no verlos más. Los adlergics son la versión en esteroides de este comportamiento.

    Como suele ocurrir cuando se habla de rechazo a la publicidad, los millennials son los que aparece más representados en este grupo y los que muestran un mayor comportamiento de 'alergia a los anuncios'. Las cifras de adlergics en este grupo demográfico están por encima de la media. Si en general el 10% de los consumidores se comportan así, en el caso de los millennials lo hacen el 17%. Las estimaciones de Deloitte son además las de que esto es solo el principio: en 2018 serán el 18 o el 19%.

    Llamada de atención

    La única buena noticia - más o menos - para las marcas y para los medios es que, a pesar de este crecimiento en la tendencia, los consumidores no están bloqueando aún todos los anuncios. El estudio analizó los comportamientos ligados a siete tipos de bloqueos posibles de la publicidad. A pesar de que los consumidores empleaban muchos de ellos, por ahora no lograron encontrar que empleasen los siete de forma simultánea, lo que hace que en cierto modo algún anuncio acabe por llegar.

    Pero, a pesar de esta más o menos buena noticia en medio de las malas noticias generales que este estudio supone, las conclusiones son una llamada de atención tanto para las marcas y empresas como para los medios y los soportes publicitarios. Los primeros tendrán que plantearse cómo están sirviendo sus campañas y si estas llegan a los consumidores realmente y los segundos tendrán que asumir de una vez por todas que las prácticas que están siguiendo, para hacer que los consumidores vean anuncios lo quieran o no, no funcionan exactamente.

    Conviértete en experto del Marketing Online y accede a una profesión con múltiples salidas laborales
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar