Noticia Publicidad

Pepsi quiere ser la primera empresa en anunciarse en el cielo

Una startup rusa trabaja para usar microsatélites para jugar con la luz del sol y proyectar mensajes publicitarios en el cielo

Por Redacción - 16 Abril 2019

¿Queda algún lugar por conquistar por la publicidad? ¿Algún espacio en el que las marcas y las empresas no hayan posicionado aún sus anuncios y hecho visibles sus mensajes? La lista de inesperados espacios para la publicidad es muy larga, muy diversa y muy variada.

Ya hemos visto publicidad espacial, con productos mandados al espacio o anuncios grabados en estaciones espaciales; anuncios corporales, con publicidad en las axilas de los viajeros del metro o con tatuajes de marca; o publicidad en todos los rincones de los espacios urbanos, desde las escaleras del metro a los baños públicos. Ahora, una startup quiere poner publicidad en el cielo para que sea visible a todo el mundo. StartRocket, la compañía que quiere aventurarse con este formato publicitario, ya tiene su primer cliente.

¿Cómo funciona la publicidad en el cielo? En realidad, por ahora no se ha hecho todavía. La compañía, que ya había presentado hace unos meses el formato y que esperaba entonces tener un prototipo para 2021, quería emplear microsatélites para hacer esta publicidad celestial. Los microsatélites serían lanzados al espacio para poder jugar desde allí con la luz del sol y sus reflejos y, a partir de ellos, escribir mensajes en el cielo. Este tipo de anuncios permitiría hacer que un logo de una marca, por ejemplo, flotase sobre el cielo de una gran ciudad y que los consumidores lo viesen, como quien ve la Luna.

Cuando se presentó el formato, aparecieron rápidamente voces críticas. El anuncio sería carísimo (o eso se estimaba) y con pocas garantías (una noche de mal tiempo haría que ya no se pudiese ver) y tendría un impacto en el entorno (más basura espacial y más contaminación lumínica). Eso sí, para la marca protagonista sería un golpe de viralidad, una especie de frontera de lo nunca visto conquistada y un impacto de marca muy destacado.

Pepsi, la posible pionera

De hecho, ya hay una compañía interesada en el formato y que planea emplearlo. Pepsi va a ser el primer cliente de StartRocket. La startup lo ha anunciando y una portavoz de la división rusa del gigante de las bebidas lo ha confirmado al portal Futurism. StartRocket lanzará un conjunto de CubeSats (un formato de nanosatélites) que formarán una constalación artificial y que crearán un anuncio para una de las bebidas de la compañía, Adrenaline Rush.

Y, en un golpe de efecto todavía más amplio, el anuncio no será un simple logo proyectado en el cielo, sino una campaña de esas con mensaje que triunfan en los últimos tiempos. La compañía utilizará su constelación de, por así llamarlas, estrellas falsas en el marco de una "campaña contra los estereotipos y los prejuicios injustificados contra los gamers". ¿Ha unido Pepsi publicidad en el cielo y el emergente mundo de los eSports?

No hay fecha clara

La empresa detrás del formato publicitario asegura que ya lo ha probado con el lanzamiento de un globo de helio al espacio y que funciona. Por ahora, no se sabe mucho más de cuándo ocurrirá todo esto o cuánto pagará Pepsi (o incluso cuándo se lanzará ese anuncio al espacio).

Los planes publicitarios de StartRocket siguen estando en hacer su primer lanzamiento en 2021 y, por lo que ahora mismo está pidiendo en sus campañas de captación de fondos, como publica Futurism, el coste de ocho horas de publicidad en el cielo lo están cotizando a 20.000 dólares.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados