PuroMarketing

  • Nota de Prensa

La plataforma ¡Publicidad, Sí!, compuesta por 19 asociaciones y organizaciones españolas, ha enviado una carta abierta a los miembros del Parlamento Europeo instando a adoptar un equilibrio entre las preocupaciones de los consumidores sobre la publicidad en línea y el desarrollo de un mercado de la publicidad digital competitivo.

En Europa se están debatiendo actualmente dos proyectos legislativos como son la Digital Markets Act (DMA) y la Digital Services Act (DSA) que afectarán de manera directa, entre otros factores, a la publicidad personalizada, pudiéndose llegar a dictaminar su prohibición si siguen adelante algunas propuestas encaminadas a este objetivo.

Ante ello, tanto desde la Federación Mundial de Anunciantes (WFA), como desde la IAB Europe se aboga por mantener una conversación constructiva sobre cómo aprovechar los beneficios de la publicidad personalizada al tiempo que se garantiza la privacidad y la protección de los datos de los ciudadanos.

Según se recuerda desde estas asociaciones y desde el conjunto de la plataforma ¡Publicidad, Sí!, "la publicidad basada en datos