Noticia Publicidad

Ya tenemos logotipo para la candidatura de Madrid 2016

Por Redacción - 25 Septiembre 2007

El diseño Corle logró 36 mil 379 votos y es obra de Joaquín Mallo, un argentino naturalizado español desde hace 24 años.

Madrid, España.- El diseño denominado Corle, una mano abierta y con contorno de colores que representa la unidad de las distintas culturas que conviven en Madrid, fue declarado hoy ganador del concurso para el logotipo de la candidatura olímpica Madrid 2016.

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, dio a conocer los resultados del concurso en el se presentaron dos mil 688 propuestas, de las que finalmente se eligieron nueve y de ellas la ciudadanía votó para concentrar a tres finalistas.

En total, emitieron su voto 113 mil 817 personas, de las que 76 mil 45 lo hicieron por Internet y el resto en los puntos de votación colocados en 12 puntos de la ciudad.

El diseño Corle logró 36 mil 379 votos y es obra de Joaquín Mallo, un argentino naturalizado español desde hace 24 años.

Con su trabajo, el artista quiso representar la unidad de las distintas culturas que conviven en Madrid a través de una mano, formada por una línea contínua que cambia de color (hasta completar los cinco colores olímpicos) y formar una letra M en su palma.

El segundo lugar lo obtuvo el diseño Espejo para el Mundo, con 17 mil 645 votos y creado por Rafael Palomares, madrileño de 28 años de edad, cuya propuesta representa la metáfora de Madrid como espejo para el mundo, durante la celebración de los Juegos Olímpicos 2016.

Una sola línea de trazado curvo, sinuoso, sin significado aparente, cobra sentido por efecto de una superficie roja que convierte un garabato en un mensaje.

El tercer lugar fue para el diseño Pintar el Alma, con 16 mil 298 votos, obra del español José Luis Aguilera, también de 28 años y que refleja el alma de una ciudad que es el centro de tendencias, movimientos culturales, así como su carácter abierto y hospitalidad.

Ruiz Gallardón señaló que Corle se elevará al Comité Olímpico Español (COE) y después al Comité Olímpico Internacional (COI) para su aprobación definitiva, y que una vez aceptado por ambos organismos se incorporará a la candidatura de Madrid 2016.

El ganador del concurso recibirá un premio de 30 mil euros (unos 42 mil dólares), mientras que los otros dos finalistas serán premiados con cinco mil euros (unos siete mil dólares) cada uno.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados