Noticia Publicidad

La UE pide a Ferrari que suspenda el patrocinio de Philip Morris en la Fórmula Uno

Por Redacción - 19 Octubre 2007

El comisario de salud de la Unión Europea (UE), Markos Kyprianou, ha pedido a Ferrari que retire el patrocinio de tabaco de su equipo de Fórmula Uno ya que mina el objetivo de acabar con la publicidad de cigarrillos en los eventos deportivos.

La mayoría de los países que albergan carreras cuentan con una prohibición del patrocinio de tabaco y casi todos los fabricantes de cigarrillos parece que han abandonado este tipo de publicidad, afirma Markos Kyprianou en una carta remitida a Ferrari.

El acuerdo de Ferrari con la multinacional Philip Morris hasta 2011 es la única excepción visible. Los anuncios de Marlboro se pueden seguir viendo en las carreras organizadas fuera de la UE pero que retransmiten en Europa, explica el comisario.

"La situación resultante no es satisfactoria ya que socava los objetivos de la legislación de la UE", recalca Kyprianou.

Y añade: "Estoy seguro de que encontrar un patrocinio alternativo no supondrá un gran problema para una empresa tan exitosa como Ferrari, cuya imagen no se asociará más a un hábito mortal".

Prohibición de la publicidad tabaqueraLa carta también refleja la intención de la Comisión Europea de conseguir que la prohibición de la publicidad de tabaco se cumpla estrictamente en la UE. Y de propiciar una suspensión en los países que siguen permitiendo los anuncios de tabaco o no ponen en marcha sus prohibiciones.

Como ejemplos en los que todavía se puede observar este tipo de patrocinio, la misiva cita a China, Japón, Bahrain y Mónaco. La idea de Kyprianou es hablar con el gobierno chino a comienzos de septiembre.

"Por supuesto, la mejor solución sería que Ferrari y Philip Morris decidan finalizar inmediatamente el acuerdo actual de patrocinio, un gesto que sería muy apreciado", concluye el escrito.

 

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados