PuroMarketing

La Conferencia Episcopal Española (CEE) presentó esta mañana la Campaña publicitaria que hasta el próximo 7 de diciembre se emitirá en Televisión y aparecerá en Prensa escrita e Internet, con la intención de explicar la nueva Financiación tras el Acuerdo de 2006 entre el Estado y la Santa Sede, así como la «ingente labor social, educativa y asistencial que repercute en beneficio de la sociedad».

La Campaña fue presentada por el obispo de Ciudad Real, monseñor Antonio Algora, responsable del Secretariado para el Sostenimiento de la Iglesia de la CEE, que afirmó que a partir de ahora «la Iglesia depende exclusivamente de la voluntad de los contribuyentes» y mostró su satisfacción porque la Iglesia sea sostenida por los católicos.

Asimismo, el vicesecretario para Asuntos Económicos de la CEE, Fernando Giménez Barriocanal, explicó el Acuerdo con el Gobierno, según el cual ya no habrá complemento del Estado ni exención de IVA, sino la directa aportación voluntaria de los fieles del 0, 7% del I.R.P.F.

Según Giménez Barriocanal, se trata de «una Campaña con voluntad de continuidad», en la que la Iglesia quiere dar a conocer a los ciudadanos el destino de los fondos y la actividad que se lleva a cabo en más de 23.000 parroquias, hospitales, centros de acogida o guarderías.

La primera fase de la Campaña, de aproximadamente un mes de duración, se desarrollará en Televisión, Prensa e Internet. Del 6 al 10 de noviembre se emitirán infocomerciales en las televisiones nacionales, explicando el Acuerdo de 2006.

Posteriormente, del 9 de noviembre al 5 de diciembre se emitirán diversos spots publicitarios de 30 segundos de duración, que mostrarán la actividad de la Iglesia a través de parroquias, colegios, misiones, acogida de inmigrantes, pastoral penitenciaria y otros diversos ambientes sociales donde la Iglesia presta un servicio a la sociedad.

El Plan de Comunicación ha sido desarrollado por la empresa Advise, consultora especializada en marketing, publicidad y comunicación. Asimismo en la creatividad y realización técnica de la campaña han trabajado conjuntamente Stefano Palombi (creativo publicitario que ha trabajado en campañas similares para la Conferencia Episcopal Italiana) y el creativo español, Arturo López.

fuente: es.catholic.net