Noticia Publicidad

Concurso de publicidad sin estereotipos

Por Redacción - 7 Noviembre 2007

Desde el 2003, el Programa de Fortalecimiento de la Comunicación No Sexista organiza el Concurso Jóvenes Creativos/as.  Este nuevo certamen convoca a estudiantes y graduados recientes de Comunicación, Publicidad, Diseño gráfico y otras carreras afines, a realizar avisos gráficos que promuevan la publicidad no sexista, evitando los estereotipos y la discriminación de género.

En las ediciones anteriores la convocatoria puso el foco en estos temas: la publicidad no sexista como valor, una campaña contra la violencia de género, propuestas de nuevas formas de convivencia, la difusión y defensa de los derechos de las mujeres. Los resultados de estas ediciones se encuentran en nuestro sitio web, en la sección Educación.

Este año avanzamos hacia un nuevo desafío. Nuestra propuesta es invitarlos/as a que realicen avisos gráficos sobre determinados productos (ver lista), evitando estereotipos, imágenes sexistas y discriminatorias. Por ejemplo, cómo pensar un aviso de un artículo de higiene doméstica sin necesidad de colocar allí mujeres “fanáticas de la limpieza”; un anuncio de servicios bancarios que refleje el protagonismo de las mujeres en el mundo de las finanzas o un aviso de productos para bebés que muestren el nuevo rol que los padres asumen en la crianza.

Nuestro objetivo es tratar que los anuncios que promocionan y venden bienes y servicios incorporen los mensajes de respeto y valoración de las diferencias de género que suelen estar presentes en los avisos de bien público.

Participantes Estudiantes y graduados/as, menores de 28 años, de carreras de Publicidad, Comunicación, Diseño Gráfico y otras afines, de universidades e institutos terciarios de América Latina y la Región de Andalucía, España.

Plazos para la recepción de propuestasDel 15 de septiembre al 15 de noviembre de 2007. La participación es gratuita.

más informaciónELIMINARLINK

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados