Noticia Publicidad

IBM vaticina el fin de la publicidad tal y como la conocemos

Por Redacción - 13 Noviembre 2007

IBM hapublicadoun estudio basado en diferentes encuestas realizadas a más de 2.400 consumidores a las que sumar una serie de entrevistas realizadas a 80 ejecutivos publicitarios.

Este estudio vaticina el fin de la publicidad tal y como hoy la conocemos, para dar paso a nuevos formatos y modelos basados en la interactividad de Internet, que además permitan a los usuarios controlar cómo y cuando consumir anuncios.

Segúnel estudio, los modelos publicitarios van a cambiar másdurante los próximos 5 años que durante los últimos 50. Estos cambios van a afectar sobre todo a la atención prestada por parte de los receptores, a la creatividad de los anuncios o a la forma de medir los resultados de las campañas.

Según el estudio, el PC rivaliza ya de forma importante con la televisión en tiempo de uso en el hogar. El 71% de los encuestados asegura utilizar el ordenador más de dos horas al día para uso personal -sin contar el tiempo de trabajo- por sólo un 48% que emplea el mismo tiempo para ver la tele.

Esto pone de manifiesto la creciente importancia de la publicidad online, y concretamente de la de los sites de contenidos generados por los usuarios, cuya popularidad es cada día mayor.

Otra de las tendencias que refleja el estudio de IBM es un mayor predominio de campañas publicitarias mucho más personalizadas, dirigidas a segmentos muy concretos e incluso a un único destinatario.

El informe de IBM completo se encuentra aquí. ( Documento Pdf )

Via: vnunet.es

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados