Noticia Publicidad

Hermenegildo Sábat dialogó con los alumnos del Instituto Superior de Publicidad

Por Redacción - 10 Octubre 2008

El destacado artista y dibujante de Clarín, una de las personalidades más llamativas de la cultura argentina, dialogó con los alumnos del Instituto Superior de Publicidad (ISP) en el marco de las actividades extra-académicas que organiza la asociación para sus estudiantes.

El pasado sábado 27 de septiembre Hermenegildo “Menchi” Sábat visitó al ISP en lo que fue la primera clase de Rough, taller a cargo de Roberto Pollio y del que Sábat participa como padrino. En una charla distendida, fiel al estilo que lo caracteriza y a través de anécdotas personales e históricas, que fueron desde Napoleón hasta Orson Welles; Hermenegildo dialogó con profesores y alumnos, brindando una clase magistral sobre la importancia del dibujo en la publicidad.

Explicó el lugar primordial que ocupa el rough dentro de cualquier proceso creativo y el desafío que implica rafear una idea antes de producirla con la computadora. Fundamentalmente, incitó a “perderle el miedo al lápiz”, motivando el uso de las herramientas tradicionales como puntapié inicial de cualquier pieza gráfica, demostrando, incluso, como deben agarrarse los materiales y señaló que “no se puede decorar una casa sin haber construido las paredes”, dejando en claro la conducta que hay que tener para trabajar bien. Y, por sobre todas las cosas, enseñó respeto por el arte.

Entre otros temas, Sábat mencionó tres etapas en la carrera profesional de cada individuo. La primera, el reconocimiento de los materiales y las virtudes; la segunda, la meseta de la realización; y la tercera, y última, la introspección de mirar hacia atrás y analizar, con compasión, lo realizado.

También hizo referencia a su paso en la década del ’70 por la agencia De Luca y su experiencia personal con el mundo publicitario, mencionando algunos trabajos de aquella época. Durante la charla se exhibió en el aula una muestra de las caricaturas que realizo el artista de todos los presidentes que tuvo la AAAP desde el año 1933 hasta la actualidad.

Es un orgullo y un honor para la AAAP poder seguir acercando a los futuros profesionales de la publicidad un Maestro del arte y la cultura de la talla de Sábat, a quien agradecemos el haber compartido su sabiduría y experiencia con todos nosotros. Un momento, sin duda, que nunca olvidaremos.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados