PuroMarketing: Noticias de marketing, publicidad y marcas en Español

Unas bragas de encaje y una mano femenina dentro de ellas han sembrado la polémica.

El sexo en la publicidad es sin duda un recurso utilizado de forma frecuente. Imágenes sugerentes o explícitas son el motivo principal de muchos anuncios publicitarios. Sin embargo en la mayoría de los casos siempre existe hueco para la expectación y la polémica.

El último caso de todo ello gira entorno a la promoción publicitaria de la nueva película de Christian Molina, "Diario de una ninfómana" que según explicó el propio director del filme ha sido considerada de "dudosa legalidad" por la empresa que tiene la concesión de la publicidad en los autobuses de Madrid donde se pretendía promocionar este anuncio publicitario.

El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, explicaba que la productora de la película no quiso incorporar en el cartel los criterios exigidos por el órgano "Autocontrol de la Publicidad" y, finalmente, decidió no contratar la campaña para exhibirlo en los autobuses de la EMT. Sin embargo y según las declaraciones del propio director de la película, tras esta negativa se presentó una segunda versión en la que sólo aparecía el título de la película y no la "polémica" imagen de las bragas aunque esta finalmente tampoco contó con la autorización, por lo que renunciaron a este medio de publicidad.

Al margen de todo ello, es evidente como suele ser habitual en los casos donde los anuncios publicitarios suscitan expectación y se genera una gran polémica, se origina un efecto viral por que se da pie a que se hable y se debata de ello, lo que supone más publicidad gratuita.

Aunque no sea el caso, es cierto que algunas compañías y marcas mantienen una filosofía estratégica basada en los principios de la polémica para generar ruido y aunque ello pueda considerarse una opción arriesgada, sus resultados reflejan que los objetivos marcados se culminan con gran éxito debido a la gran expectación originada.

Fundación GalaEventos KinépolisESERP Business & Law SchoolFlyeralarmUDIMA, Universidad a Distancia de MadridGetfluenceExaprintIEBS Digital Business SchoolCEF Centro de Estudios FinancierosUPF Barcelona School of ManagementMedianzo