Noticia Publicidad

El sector publicitario se prepara para afrontar una disminución de la inversión publicitaria

Por Redacción - 10 Diciembre 2008

El sector publicitario se prepara para afrontar la posibilidad de que durante los dos próximos años el mercado publicitario experimente una disminución del gasto general.

Así lo ha confirmado ZenithOptimedia a través de un nuevo informe en el que se han reducido significativamentelas previsiones a nivel mundial de anuncios publicitarios para el año 2009 y que refleja queel gasto publicitario se verá reducido entorno al 0,2% en relación a las previsiones que estimaban su crecimiento en un 4,0%.

La actual crisis financiera ha creado mella entrelos anunciantes y sus repercusioneshan originado efectos colateralesen medios como la televisión, prensa escrita y otros medios de comunicación. Sin embargo, los periódicos, en particular, están siendo duramente golpeados porestacaída donde el medio Internet se posiciona como el único medio donde las previsiones indican que la inversión publicitaria seguirá aumentando entorno al 18% durante el próximo año.

Los periódicos tradicionales de prensa escrita han acentuado la caída general debido en gran parte a una disminución de la demanda desus espacios publicitarios que sin embargo en los medios digitales y periódicos online comienzan a aumentar.

Aunque los efectos de la actual crisisfinanciera estánteniendo una repercusión anivel global, enEstados Unidos se ha constatado una disminucióndel gasto publicitariodel 3,8% enrelación a las datos registrados durante el pasado año2007. Las previsiones para el 2009 indican un descenso del 6,2% en comparación con el año actual. Evidentemente ello indica que sus efectos también se trasladaránen otros mercados como el europeo.

Los próximos mes se presentan realmente difíciles paraun sector publicitario donde todo parece indicar que la publicidad cada día se inclina más por lossoportes digitales y el medio internet.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados