PuroMarketing: Noticias de marketing, publicidad y marcas en Español

Alcatel-Lucent y Telefónica han desarrollado de forma conjunta un nuevo proyecto que pondrá a prueba la publicidad interactiva y personalizada a través de la televisión.

Este nuevo proyecto pionero en España, será probado en la plataforma de televisión digital Imagenio y aprovechará las ventajas de las tecnologías y el protocolo IP para poder mostrar publicidad personalizada.

Los usuarios y clientes de Imagenio podrán acceder de esta manera a través de su mando a distancia a diferentes canales de contenidos y servicios interactivos relacionados con determinados productos o marcas de su interés.

Según fuentes de Alcatel, entre las ventajas más importantes de esta nueva tecnología, destacar la posibilidad de medir la audiencia para analizar "con precisión" y optimizar la efectividad de las campañas específicas.

La compañía explicó que el soporte se basa en su solución de publicidad interactiva y selectiva "pionera" de un nuevo modelo de negocio en la publicidad en televisión que permite combinar las funcionalidades de la red del proveedor de servicios con la creatividad del entorno web y del mundo publicitario para ofrecer campañas interactivas y selectivas "de alto valor y gran rendimiento".

La televisión IP funciona mediante un sistema de distribución por suscripción de señales de televisión y vídeo usando conexiones de banda ancha sobre el protocolo IP. En concreto, la solución de Alcatel emplea un gestor interactivo de medios de Alcatel-Lucent '5930 IMM' que permite desarrollar aplicaciones y campañas publicitarias interactivas.

Alcatel Lucent da soporte actualmente a más de 2 millones de clientes de TV IP y a más de 50 proveedores de servicios en un mundo en el que la TV IP es cada vez más un elemento fundamental en sus paquetes de triple y cuádruple play.

ESERP Business & Law SchoolUDIMA, Universidad a Distancia de MadridIEBS Digital Business SchoolCEF Centro de Estudios FinancierosUPF Barcelona School of ManagementMedianzo