Noticia Publicidad

Havas Media y Sogecable acercan el sector publicitario a los alumnos de la Universidad de Valladolid

Por Redacción - 28 Mayo 2009

Profesionales de ambas compañías han debatido acerca de los procesos de difusión publicitaria

La Universidad de Valladolid celebró ayer en su Campus de Segovia una jornada acerca de planificación, investigación y distribución publicitaria. El encuentro estuvo dirigido a los estudiantes de la Facultad de Comunicación y Havas Media y Sogecable ejercieron como anfitriones del evento.

La especialización de las agencias de medios ha llevado a crear un entorno complejo en la industria publicitaria. Por este motivo, y para acercar su trabajo a los estudiantes, directivos de Havas Media y Sogecable debatieron acerca de las sinergias que se dan en el sector, así como de los procesos que se requieren para desarrollar una campaña. Investigación, negociación, planificación y compra de espacios y evaluación son algunos de los aspectos que se trataron durante la jornada.

Durante su intervención, Rafael Urbano, director de MPG en Madrid, explicó los parámetros de organización y metodología de trabajo por los que se rige MPG, y que le han llevado a ser la agencia de medios líder del país. Urbano afirmaba:”MPG puede ser calificada como ‘la otra agencia de contactos’, ya que nuestra labor va más allá de lo que tradicionalmente se han considerado medios. Nuestra estrategia incluye todos los puntos de contacto que existen entre marca y consumidor, y que nos han permitido diversificar en gran medida nuestra actividad. Además, de forma paralela, hemos desarrollado herramientas y metodologías que permiten integrar todas esas actividades en una única solución para el anunciante”.

Urbano añadía: “MPG apuesta claramente por un modelo basado en la conversación entre marcas y consumidores y, por ello, ha lanzado la primera comunidad para profesionales de la publicidad, el marketing y la comunicación, MPG Community. Esta comunidad permite, por primera vez, que los profesionales de nuestro sector cuenten con un punto de encuentro en el que compartir intereses”.

En esta jornada también participaron, Javier Navarro, Regional Manager de Havas Digital Iberia, Paco Mateos, Director de Entertainment de Havas Sports & Entertainment, y Rafael Llopis, Director de marketing y gestión comercial de Sogecable, entre otros.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados