Noticia Publicidad

El nivel de atención a la publicidad en los vídeos online es casi 3 veces mayor que el de la televisión

Por Redacción - 3 Julio 2009

Casi la mitad de los internautas españoles consumen diariamente vídeos on line (46%), según un estudio realizado por Havas Digital, la compañía matriz que agrupa todas las agencias interactivas del grupo de Havas Media.

Entre las principales conclusiones del estudio se encuentra que el consumo de vídeo on line se realiza principalmente para el entretenimiento del usuario, independientemente del tipo de vídeo consumido. En esta modalidad se produce una característica que se diferencia del tradicional consumo televisivo, ya que en el caso del vídeo on line el consumo se reparte durante todo el día, alargándose de esta forma el prime time.

Se ha comprobado además que existe un importante componente social como característica de este nuevo consumo, ya que según los resultados del estudio, el 44% de los vídeos no sólo se ven sino que también se comparten, con familiares y amigos principalmente.

El estudio analiza también el aspecto publicitario relacionado con los vídeos on line y concluye que:

  • No existe percepción de saturación publicitaria por parte de los consumidores ya que solamente el 20% de los usuarios recuerda haber visto publicidad asociada al vídeo.
  • El nivel de atención a la publicidad en los vídeos online es casi 3 veces mayor que el de la televisión.
  • A mayor nivel de involucración del consumidor con el contenido, mayor es el nivel de recuerdo de la marca/producto publicitado

Para Ángel López Barrado, Research & Analytics Director de Havas Digital España: “El cambio en la manera tradicional de consumir contenidos audiovisuales es ya una realidad innegable que no debe ser obviada desde el punto de vista publicitario por todas las posibilidades que ofrece”.

El estudio pone de manifiesto que el consumo de vídeo on line se ha convertido en una revolución en el consumo de contenidos audiovisuales. Para la realización del mismo se elaboraron entrevistas a 1.018 consumidores sobre su última experiencia de consumo de un vídeo online.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados