Noticia Publicidad

BMW Group confía en Autodesk para la incluir sus nuevos modelos virtuales en su estrategia publicitaria

Por Redacción - 27 Julio 2009

La colaboración entre ambas empresas se concretará en la creación de más de 240 modelos virtuales de vehículos para su inserción en anuncios publicitarios

Autodesk, una empresa líder en software de diseño 2D y 3D, ha anunciado su nuevo proyecto de colaboración con BMW Group. El fabricante alemán ha contratado a Autodesk Consulting para crear más de 240 modelos virtuales animados de las marcas BMW, MINI y Rolls-Royce para emplearlos en los materiales de publicidad de la empresa como anuncios de televisión, folletos e incluso para hacer más atractivo su perfil en Internet.

La colaboración contempla la automatización de la transformación de datos de diseño en activos de marketing y la creación de modelos. Autodesk, junto a Mackevision, empresa especializada en visualización asistida por ordenador, convertirá los datos de los vehículos en archivos de software Autodesk Maya y Autodesk Showcase, preparados para la animación y renderización.

Autodesk Consulting proporcionará servicios de Autodesk Creative Bridge a BMW para crear un flujo de trabajo visual que aproveche sus activos en 3D. De esta forma, la empresa podrá disminuir sus costes de producción considerablemente, al tiempo que potenciará la flexibilidad creativa.

El software Showcase, como parte de la solución de Autodesk de diseño de prototipos digitales, ayuda a crear imágenes precisas y realistas de datos de CAD en 3D para trasladar formas y crear un contexto ambiental que comunique el carácter de la marca. La potente solución de modelado, animación y renderizado en 3D Autodesk Maya, permite a los fabricantes de productos de consumo y automoción incorporar datos de CAD a materiales relacionados con el producto. Maya es además una extensión natural de la familia de productos Autodesk Alias y de Autodesk Showcase que optimiza la creación de renderizado avanzado y la visualización animada de prototipos digitales.

Según Karim Salabi, Vicepresidente del Grupo de Comunicación Visual de Autodesk, “aprovechar los datos de diseño para la comercialización está revolucionando la forma en que la industria automotriz hace publicidad impresa, en Internet y en comerciales de televisión. Por otro lado, la posibilidad de generar visualizaciones de publicidad permite comercializar los nuevos vehículos sin la necesidad de costosos prototipos físicos. Esta estrategia desata nuevo potencial creativo.”

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados