Evento Publicidad

Las Claves de La Publicidad Digital para Aerolíneas al Descubierto

La publicidad Rich Media dobla el tráfico y las conversiones de las campañas de aerolíneas en comparación con los banners estándar.
Quiénes somos MediaMind, Eyeblaster evolucionado, es una empresa global innovadora e...

Eyeblaster, ha publicado la versión en español del Estudio sobre la Publicidad Digital para Aerolíneas. Las conclusiones son muy reveladoras para el sector aéreo que ha encontrado en la publicidad display, un aliado en la búsqueda de reducción de costes centrándose en campañas de respuesta directa. Se espera que los anunciantes de este sector, doblen su gasto en marketing online, al pasar de 2,5 mil millones de dólares a más de 5 mil millones en cinco años.Los directores de marketing de aerolíneas y sus agencias de medios pueden encontrar en este estudio elementos clave para el éxito en la planificación de sus campañas. Por ejemplo, si lo que se busca es una tasa de conversión alta, las páginas de inicio, de viajes, de noticias y de economía tienen el mayor rendimiento. Mientras que para las campañas de posicionamiento de marca, las páginas de noticias, de viajes, de economía y la mensajería instantánea entregan los mejores resultados en términos de Dwell (Tasa de permanencia e Interacción), una buena noticia para las aerolíneas, ya que estas ubicaciones, en especial los viajes tienden a atraer más usuarios. En cuanto a formatos, el estudio concluye que el uso de richmedia aumenta más del doble la eficacia de las campañas tanto en términos de CTR como de tasas de conversión. Pero independientemente del objetivo de las campañas, el formato o las ubicaciones, la publicidad display en Internet ofrece una ventaja estratégica indispensable para las compañías aéreas. El display es una herramienta flexible para generar demanda instantánea y gestionar el rendimiento. Es fácil coordinar anuncios y mensajes con vuelos vacíos, incluso en el último minuto. En el negocio de las aerolíneas, ocupar un asiento vacío en un vuelo que está a punto de despegar contribuye directamente al resultado neto. Teniendo esto en cuenta, la publicidad display en Internet puede llevar al ROI a alcanzar nuevos niveles.

Entre algunas de las conclusiones más destacadas de este estudio destacar:

La publicidad Rich Media dobla el tráfico y las conversiones de las campañas de aerolíneas en comparación con los banners estándar.

Por cada conversión generada después de un clic, se generan 6,7 conversiones tras una impresión pero sin un clic.

Para los banners estándar, la frecuencia de respuesta directa óptima para las aerolíneas es de unas 4 impresiones, lo que supone que un 82% de los usuarios están sobreexpuestos.

Páginas de inicio, noticias, viajes y economía son las ubicaciones más eficaces para la respuesta directa en términos de tasas de conversión.

Noticias, viajes, economía y mensajería instantánea son las ubicaciones más eficaces para las campañas de branding (posicionamiento de marca) en términos de tasa de permanencia.

El gasto en marketing en Internet para los viajes se doblará de aquí al año 2014.

Quiénes somos MediaMind, Eyeblaster evolucionado, es una empresa global innovadora e...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados