Noticia Publicidad

Los Ingleses se pierden el gol de Inglaterra por un anuncio publicitario

Responsables de la cadena ITV alegan que la interrupción fue producto de un problema de señal

Por Redacción - 14 Junio 2010

Los aficionados que seguían el partido entre Inglaterra y Estados Unidos a través de la señal en HD del canal ITV se perdieron el primer gol con el que Steven Gerardinaugurabael marcador ante los Estados Unidos.

A los tres minutos de juego, Inglaterra tenía un saque de banda a su favor, en ese momento unspot publicitariode automóviles interrumpió la señal, la pantalla se tornó negra y cuando finalmente la imagen regresó, Gerrard ya había anotado a favor de la selección inglesa, y sus jugadores se encontraban celebrando el tanto. Las quejas de los televidentes no se hicieron esperar.

Tras la primera parte de juego y durante el tiempo de descanso, Adrian Chiles, presentador de la cadena ITV se dirigió a los espectadores para pedir disculpas por lo acontecido.

De igual forma, responsables del canal se manifestaron sobre lo sucedido añadiendo que este incidente fue debido a un problema de transmisión que afectó de formatemporal el servicio de emisión durante los instantes iniciales del encuentro.

Aunque pueda parecer un caso aislado, lo cierto es que este tipo de incidentes suelen ocurrircasi siempre en momentosespecialmente inoportunos.El pasado año, la historía se repetía de igual forma en la misma cadena, esta vez durante un encuentro de la liga inglesa que enfrentaba a los equipos Liverpool y Everton.

La retransmisión de la Televisión fue interrumpida por un anuncio publicitario justo en el momento en el que el Everton marcaba el gol decisivo ante el Liverpool.

Este encuentro deportivo que gozaba con grandes pronosticos de share por su interés general terminó convirtiéndose en el más claro ejemplo de como las televisiones más allá de preocuparse por la calidad del contenido fijan sus objetivos en estrategias publicitarias que como en este caso, además de intrusivas terminan perjudicando la imagen de los propios anunciantes.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados