Noticia Publicidad

Las películas de Bollywood se convierten en una plataforma de marketing efectiva para las marcas

Por Redacción - 17 Junio 2010

Como es ya sabido,los consumidores indios son verdaderos apasionados del cineBollywood, y ello convierte a las películas en plataformas ideales como herramientas de marketing para la promoción de marcas.

Existiendo actores como embajadores de las propias marcas, éstas adquieren una mayor visibilidad y credibilidad ante los consumidores.En las películas de Bollywood siempre hay un héroe sobre el que gira tanto la trama como el resto de personajes.

En este sentido, el cine de Bollywood se ha convertido en una gran influencia y una excelenteoportunidad para que los anunciantes puedan llegar a los consumidores a través del Product placement.

ElProduct placement, una técnica publicitaria que no aparece como publicidad expresa y que sin mencionar directamente los productos, utiliza marcas, símbolos u otros rasgos distintivos para promocionar ciertos productos.

Debido a que el cine es considerado un producto de consumo multitudinario y voluntario, la publicidad en las películas también está presente y según diferentes estudios, este tipo de publicidad genera mayor impacto visual yrecuerdo de marca.

Aunque el cine de Bollywood es en la propia India, el segundo país más poblado del mundo,donde tiene su mayor impacto y repercusión,las perspectivas de esta industriacontemplan y prevéngrandes posibilidades dedar el salto a nivelglobal y alcanzar a una audiencia multinacional fuera del país.

Algunas empresas y marcas como la división móvil de Samsung, han apostado por este tipo de publicidad abanderadas por reconocidos y populares actores de Bollywood como Aamir Khan. Intérprete de numerosos papeles bajo una peculiar forma de actuar y transmitir sensaciones, con miles de fans y seguidores.

En cuanto a los productos y promociones de marca dentro de este tipo de películas existen algunos aspectos importantesque losanunciantes debende tener en cuenta.Sobre todo,alasegurarse de que la historia de la película ofrece el escenario más adecuado para el producto así como la existencia deuna conexión entre la propia película y los valores de la marca.Es evidente que todas las decisiones debende tener en cuenta que eléxito de una película también tiene un impacto positivo sobre las marcas.

Según laexperiencia de Samsung, recurrira Bollywood como plataforma de marketing ha supuesto no solo unéxito que hareportado notables beneficios si no que ha permitido además un evidente aumento ensu cuota de mercado.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados